Nueva Victoria de "Trueno", con permiso de Pedrayes
La localidad de Soto de Ribera se unía al grupo de lugares con prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Slalom, celebrando una primera edición que tenía en liza a quince participantes.
Con cuatro mangas, la primera de ellas de entrenamientos libres, era para Juan Luis Yáñez, que fijaba el primer crono a batir en 2:25.316, aunque seguido de cerca por Aarón González con 2:26.067 y Marta "Truena" con su 2:27.278, formando los tres también el podio de clase 2 y siendo esta última la primera entre las Damas. En quinto lugar se colocaba el primer Júnior, Isidro Piñeiro, seguido por el primer clase 3 y Propulsado, "Josuku" Rodríguez.
Llegaban los entrenamientos oficiales, que volvían a ser para Yáñez, bajando hasta 2:22.193 y liderando de nuevo la clase 2. Con 2:23.947, segunda era "Truena", segunda de clase 2 y líder entre las Damas, ante Aarón González, que había marcado 2:25.618 y cerraba el podio absoluto y de clase 2. Primero en Propulsión y clase 3, cuarto absoluto, era "Josuku" con 2:26.995, con Eduardo Llano a continuación, como segundo de Propulsión y líder de clase 4, aunque ya a casi 5". Javi Otero era sexto con 2:34.009, justo ante el primer Júnior, Piñeiro, que había marcado 2:43.384. Dentro de la clase 1, la mejor era Andrea Vázquez, que además era segunda Fémina y también dentro de la Júnior. Dos abandonos por problemas mecánicos se registraban en esta manga, aunque ambos sin inconveniente para continuar, siendo los mismos Aarón García y "Tote" Gómez.
Tras éste tanteo, llegaba la primera oficial, saldada con un tiempazo de Fernando "Trueno", dejando el récord en 2:15.703, mandando también en clase 2. Yáñez se metía segundo, aunque ya a casi 5", como segundo de clase, cerrando el podio Manuel Pedrayes, que con 2:23.338 pasaba a liderar la clase 4 y Propulsión. A cuatro décimas, primera entre las Damas era "Truena" que cerraba el podio de clase 2, teniendo a tres décimas al quinto, Evaristo, que lideraba la clase 3, con 1.5" sobre "Josuku", segundo de clase y Propulsión. Aarón González caía al séptimo puesto con 2:27.315, con 2.4" sobre Edu Llano, segundo de clase 4 y tercero en Propulsión, con cuatro décimas a su vez sobre Piñeiro, noveno, que volvía a ser mejor entre los Júnior. Los diez primeros los cerraba "Tote", que marcaba 2:31.060, siendo sexto de clase 2.
Tras él, Alberto Pérez lideraba la clase 1, seguido por Andrea, que también era segunda entre las Damas y los Júnior, seguida en ambos apartados por Aarón García, aunque éste penalizado con 40 puntos.
Hora de la verdad con la puesta en marcha de la segunda oficial, cuyo mejor tiempo correspondía a Pedrayes, fijado en 2:19.986, lo que no le permitía ganar, pues el anterior crono de "Trueno" era mejor, pero sí ser segundo absoluto, ganando holgadamente la clase 4 y Propulsión, dejando la Victoria absoluta para "Trueno", que había penalizado en esta manga. Volvía a ser segundo Yáñez, que terminaba tercero absoluto y segundo de clase 2, aunque para ello utilizaba su crono de la primera oficial. Siendo tercero en la manga, Evaristo era cuarto de la general, ganando la clase 3, con "Truena" a continuación ganando entre las Damas y cerrando el podio de clase 2, empleando para ello su primer registro. "Josuku" había sido cuarto en la manga, pero mantenía el sexto puesto, siendo segundo de clase y Propulsión, con 3" sobre Aarón González, cuarto de clase 2 con su primer crono, con menos de una décima de ventaja sobre Christian Morán, que sólo hacía esta manga buena, pero le servía para ganar la Júnior y ser octavo absoluto. Noveno de la general se situaba Edu, que no mejoraba en ésta, siendo segundo de clase 4 y tercero en Propulsión, ante "Tote", que con el último de sus cronos cerraba los diez primeros.
Undécimo gracias a su primer registro era Piñeiro, segundo entre los Júnior, con Andrea a continuación, también gracias a su crono anterior, que le permitía de nuevo ser segunda entre las Damas y la clase 1, donde el ganador, también con su primer crono era Alberto Pérez. Cerrando la clasificación, único penalizado en la final, se situaba Aarón García, que ocupaba el podio de clase 1.
Buen ambiente en Soto de Ribera, que veía como "Trueno", "Josuku" y Christian daban otro pasito de cara al título absoluto, de Propulsión y Júnior respectivamente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. .