La última para "Trueno" en su retorno a "La Guía"
Terminaba la temporada de slalom en Asturias con la celebración de la primera edición del Todo Ruedas Gijón, en el que se inscribían 23 pilotos.
Volviendo al aparcamiento del Palacio de los Deportes, la manga de entrenamientos se celebraba sobre mojado, aunque secándose paulatinamente con el paso de los participantes.
El mejor crono correspondía a Felipe García, que marcaba con su Saxo 2:32.606 para liderar la clase 2, con casi 3" sobre Juan Luis Yáñez, segundo también de clase 2 y José Campa cerrando el podio con 2:47.458, líder de clase 4 y Propulsión. Con 2:50.294, Javi Otero era cuarto cerrando el podio de clase 2, ante Andrea que era quinta con su 3:15.100, liderando la clase 1, Damas y Júnior. En el sexto puesto entraba Hugo González, con el virtual scratch, aunque era el primer penalizado, segundo de clase 4 y Propulsión. Para dar con el primer clasificado en clase 3 había que irse hasta el puesto 16, donde se colocaba "Josuku" Rodríguez con 35 puntos de penalización.
Con el trazado casi seco arrancaba la primera oficial, que volvía a ser dominada por Felipe, esta vez con 2:25.631, volviendo a ser el mejor clase 2. Con 2:27.696, segundo entraba Iván Rodríguez, que con su BMW mandaba en clase 4 y Propulsión, seguido a menos de 2 décimas por Hugo, que completaba el podio, siendo segundo de clase 4 y Propulsión. Cuarto se situaba el primer Júnior, Christian Morán, que con 2:28.381 era también segundo de clase 2. Volviendo a los slalom, Raúl "Litri" que se colocaba quinto, liderando la clase 1 con su 2:29.890, ante el tercero en Propulsión y clase 4, Edu Llano, que había marcado 2:33.594. Último de los no penalizados, Isidro Piñeiro, llevaba el Fiesta a la séptima posición, con 2:52.070, siendo tercero de clase 2 y segundo en la Júnior. Penalizado con 5 puntos, octavo era "Josuku", con 2:25.521, liderando la clase 3, ante el ya Campeón, Fernando "Trueno", que penalizaba con 10 puntos, igual que Otero, que cerraba los diez primeros. Segundo en clase 3 era Evaristo López, que se situaba como duodécimo.
La mejor de las Féminas era Marta "Truena", con Andrea fuera de carrera por avería, lo que también aprovechaba Aarón García para ser segundo de clase 1 y tercero entre los Júnior, a pesar de dar un golpe a su AX contra las vallas. Otro abandono se registraba en la manga, siendo éste el de "Tote" Gómez, que rompía un palier.
Con nubes amenazando aguacero arrancaba la segunda oficial, en la que comenzaba a llover tras los últimos "delantera", marcando el scratch "Trueno", que hacía valer su 2:19.246 para ganar la carrera y la clase 2. A algo más de 7 décimas se quedaba Borja "Rocky", con un crono valedero para ser segundo absoluto y de clase 2, cerrando el podio Felipe, que mejoraba en 8 décimas su scratch anterior, siendo así tercero también en clase 2. Ayudado por sus rivales y amigos, "Tote" reparaba el Saxo y entraba cuarto con 2:27.183, sirviéndole para ocupar la misma posición final.
Imposibilitado para mejorar en mojado, Iván Rodríguez terminaba quinto con su crono de la primera, al igual que Hugo, situándose a continuación y siendo primero y segundo respectivamente tanto de la clase 4 como de Propulsión. Un caso similar protagonizaban Christian y "Litri", cogiendo el primer registro para ser séptimo y octavo, ganando la Júnior el primero y la clase 1 el segundo. Siendo quinto en la segunda oficial, Llano terminaba noveno, cerrando el podio de clase 4 y Propulsión, ante "Josuku", que cerraba los diez primeros ganando la clase 3, tras ser sexto en la manga, asegurándose así el Subcampeonato de Asturias de Slalom, que une al Campeonato, una vez más, de Propulsión.
Mejor Júnior en la última era Piñeiro, que se tenía que conformar con ser segundo finalmente, ante un Aarón García que también hacía bueno el último de sus cronos, aunque se veía un tanto descolgado, siendo al menos segundo de clase 1. Con el segundo de sus cronos, Evaristo volvía a ser segundo de clase 3, mientras "Truena", muy penalizada, ganaba sin oposición entre las Damas, siendo de nuevo Campeona de Asturias.
Termina un año complejo en slalom, mantenido literalmente por unos organizadores convencidos de que el deporte de base pasa por continuar por muchas trabas que se encuentren y no muy correspondido por los pilotos, que han rondado de media los 20-30 participantes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. .