La sentencia de "Josuku"
La quinta edición del Slalom Ciudad de Oviedo se desplazaba por primera vez a la Manjoya, dando a luz a un nuevo circuito, más rápido y largo que el de los aledaños del Nuevo Tartiere, de ediciones anteriores.
Treinta y uno eran los autorizados a tomar la salida en la manga de entrenamientos oficiales, instaurando el primer récord de circuito el Júnior Jairo Pérez, que con su 3:33.124 lideraba la clase 2 y el trofeo. A algo más de 2" se colocaba Juan Luis Yáñez, con Alejandro Granda cerrando el podio, también de clase 2, con su 3:38.286. A más de 14", cuarto se situaba David Pérez, como líder de clase 4, siendo además el último sin penalizaciones. En quinto lugar llegaba la primera Dama, Greti Hernández, con 5 puntos de penalización. El líder de clase 3, "Josuku" Rodríguez, se situaba noveno, con 15 puntos de penalización, 5 menos que el líder de clase 1, Jonathan Moro, que clasificaba en el decimotercer puesto.
Llegaba el momento de tomárselo en serio, demostrado con el scratch de "Josuku", 3:22.581, once segundos mejor que el de Jairo en entrenamientos. Con 3:23.894, segundo era "Trueno", que lideraba así la clase 2, con Yáñez cerrando el podio, segundo de clase 2, a casi 2" del AX. Cuarto era Pedrayes, ya con 3:28.843, liderando la clase 4, segundo en Propulsión tras "Josuku". También tras "Josuku" se situaba Jorge Sanz en clase 3, siendo quinto absoluto con 3:43.053. David Pérez era sexto, a 1.5" de Sanz, segundo de clase 4, ante la primera Dama, "Truena" que era séptima, con ocho décimas sobre el octavo y tercer clase 3, Nacho Lavín, con 18" sobre Andrea, que era novena y última no penalizada, liderando clase 1, como segunda Fémina. Tercero de clase 4 y de Propulsión era "Lolín" Rodríguez, penalizado con 5 puntos, desde el décimo puesto de la general.
Todos penalizados, los Júnior estaban encabezados por Jairo, con Isidro Piñeiro y Christian Morán componiendo el podio. Segundo de clase 1, desde el puesto 19 de la general, se situaba Jonathan Moro, cerrando el podio de las Damas Greti, situada en el puesto 26.
Pero no estaba dicha la última palabra y ésta correspondía a "Tote" Gómez, que instauraba su 3:18.478 como nuevo récord y ganaba así el slalom y la clase 2. Bajando su crono en siete décimas, "Josuku" se colocaba segundo final, ganando la clase 3 y Propulsión y se proclamaba como nuevo Campeón de Asturias de Slalom y repetía el título en Propulsión. Bajaba su crono también Pedrayes, haciéndolo en más de 7", lo que le servía para cerrar el podio absoluto, ganar la clase 4 y ser segundo en Propulsión. El tercero en Propulsión era el cántabro "Lolín", que se metía cuarto y segundo de clase 4, asumiendo la misma posición en la general con este crono, justo 1" por delante de Jairo, que terminaba con su crono de esta manga en quinta posición final, como segundo de clase 2 y ganador de la Júnior a sus 16 años y en su segunda carrera como piloto. Sexto y séptimo de la general se clasificaban "Trueno" y Yáñez respectivamente, al haber penalizado en esta manga y verse obligados a utilizar el primero de sus cronos para clasificar, además como tercero y cuarto de su clase.
Gracias a su crono en esta segunda manga, los diez primeros los completaban Aarón González, Jesús Manuel Bueno y Jorge Sanz, siendo este último el segundo en clase 3.
Entre las Damas, la mejor en la manga había sido Greti, que se tenía que conformar con cerrar el podio al estar penalizada y tanto "Truena" como Andrea, primera y segunda, haber hecho la primera oficial sin carga de puntos.
La propia Andrea, con su primer crono, ganaba la clase 1 ante Moro, penalizado éste en las dos oficiales y utilizando para ello su primer registro.
El podio de clase 3 lo cerraba Lavín con el último de sus cronos, mientras David Pérez cerraba el de clase 4, a pesar de abandonar en la manga final. A excepción de Jairo, ninguno de los componentes del podio de la Junior consiguió firmar una manga limpia, siendo en esta ocasión Christian segundo y el leonés Carlos Jesús Martínez el tercer clasificado final.
Con una entrega de trofeos con una bonita puesta en escena se llegaba al final de un slalom espectacularmente organizado por RYSport, con la Manjoya como nuevo y acertado escenario.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. .