Broche de Oro para la temporada de Slalom
Con una espectacular lista, la segunda edición del Slalom TodoRuedas de Gijón, cerraba por segundo año consecutivo el Campeonato de Asturias, contando entre los 57 autorizados a tomar la salida con pilotos punteros venidos desde Cantabria, Castilla y León, Galicia e incluso, La Rioja, dispuestos a medir el nivel de sus Campeonatos Regionales frente a los habituales del Campeonato de Asturias.
Con la manga de entrenamientos arrancaba una edición pasada por agua, con un circuito muy atractivo, en el que el primer mejor crono correspondía al Mini de Alejandro Gutiérrez, que lideraba la clase 2 con su 2:52.358. Segundo, ya con 3:01.068, se clasificaba "Tote" Gómez, segundo de clase 2, seguido por la revelación de la temporada, Jairo Pérez, que con 3:03.958, cerraba el podio absoluto y de clase 2, liderando el trofeo Júnior. El top five lo completaban Fernando "Trueno" y Miguel Ángel Pérez, con 3:05.494 y 3:12.508 respectivamente.
Desde el puesto 12, Andrea Vázquez lideraba la clase 1 y el trofeo de Damas, desde el 13 Roberto Rodríguez lo hacía en clase 3 y desde el 14, Ignacio Lavín mandaba en clase 4 y Propulsión mientras probaba el BMW compartido con José Campa. Se terminaba con un excluido en la manga y una lista de penalizados que arrancaba en el decimoséptimo clasificado.
Con la pista mojada arrancaba la primera oficial, que volvía a ser para el Mini, aunque 2" más lento. A 1.5" volvía a ser segundo "Tote", cerrando el podio ya a 10" el primer Júnior, Jairo Pérez, que cerraba también el podio de clase 2. Siendo 3" más lento, Aarón González era cuarto, con 3 décimas sobre Jorge Sanz, quinto y líder de clase 3. Sexto, a seis décimas se situaba Jesús Bueno, con algo más de 1" sobre "Lolín", séptimo y líder tanto de clase 4 como de Propulsión, con seis décimas sobre Miguel Pérez y ya 4" sobre Borja De Gonzalo, que cerraba los diez primeros junto a "Truena", líder entre las Damas.
Undécimo se situaba el segundo entre los Júnior, Aarón García, con Isidro Piñeiro cerrando el podio, intercalándose entre los dos Jonathan Moro, que lideraba la clase 1, ante Andrea y Fran Martínez, siendo ésta también segunda entre las Damas, seguida por la debutante Arantxa García. Roberto Rodríguez se situaba como segundo de clase 3, seguido de cerca por Manuel Sanz. Segundo tanto en clase 4 como en Propulsión era José Campa, cerrando el podio de su clase Manuel Pedrayes y el de los Traseras Sergio Fernández. Terminaban 54 pilotos, con dos excluidos en la manga, encontrándose penalizados desde el puesto 22.
El momento del día llegaba con la segunda oficial, que daba el scratch al Campeón de la Rioja de Slalom, Kevin García, que no había estado fino hasta el momento con el Saxo de Margaritos Sport, pero que con su 2:53.850 se llevaba la carrera demostrando así su alto nivel de adaptación y sus grandes dotes. Segundo una vez más era su compañero, "Tote", que con su 2:54.116, se colaba en la clasificación final por delante de Alejandro Gutiérrez, al penalizar éste y tener que coger su crono de la primera, dos décimas peor que éste de "Tote". Cerrando la manga con 3:03.763, Felipe García era tercero, finalizando así el slalom como cuarto absoluto, justo ante Luis Javier Rodríguez, que había sido 4 décimas más lento en esta manga.
El sexto final era Jairo, que volvía a ganar la Júnior, aunque para ello se tenía que valer de su primer crono, al penalizar en la definitiva, aventajando en el Trofeo y en la general a Christian Morán, que terminaba séptimo absoluto gracias a un buen crono en esta última manga. También gracias a su segundo registro, De Gonzalo se colocaba octavo, cerrando el top ten Aarón González y Jorge Sanz, ambos gracias a su crono de la primera oficial, pues habían penalizado en ésta, siendo Sanz el ganador final de la clase 3. En clase 1, los tres componentes del podio tenían que utilizar el primero de sus cronos al empeorar en la definitiva, siendo el ganador Moro, seguido por Andrea y Fran Martínez. Tras su tío en clase 3, Manuel Sanz conseguía ese puesto tras un gran crono final, seguido por Roberto Rodríguez, que tenía como crono bueno el de la primera oficial. En clase 4, el primer crono de "Lolín" le daba la Victoria, entrando al segundo puesto Lavín con el crono de esta manga, por delante de Campa, amigo y compañero de coche, confirmando los tres el podio también de Propulsión. Con el primero de sus registros, Aarón García cerraba el podio de la Júnior, mientras "Truena", Andrea y Greti Hernández, conformaban el podio de las Chicas, entrando esta última gracias al último de sus cronos.
El parque cerrado final lo componían 53 pilotos, siendo tres de los cuatro abandonos, motivados por la exclusión por conducta contraria al espíritu deportivo.
Con la entrega de trofeos se llegaba al final de un vistoso slalom, que con una nueva organización, presentaba muy buena pinta de cara a futuras ediciones, a nada que las personas que componen la nueva, conserven un poco de ganas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. .