Luarca fue justa con Borra
Con el cielo sin parar de descargar, a eso de las 12:24 comenzaba la segunda pasada del mismo modo que la primera, con Ordóñez fallando y "Chemari" bastante cerca en la zona final. También el mismo era el dueño del scratch, empeorando sólo en seis décimas su crono anterior, quedándose en el tramo a 5,1" "Chemari", Luis a 5,8", "Cabornas" a 7,3" y Martínez a 9,8". De este modo, Borra aumentaba su ventaja con Luis a los 9,4" y con "Cabornas" a los 15,6", mientras con este registro "Chemari" y Martínez adelantaban el puesto que dejaba al abandonar Israel Álvarez, siendo cuarto y quinto respectivamente. El segundo de XT era de nuevo José Ramón, que con un octavo puesto en el tramo se colocaba sexto, cuatro décimas mejor que "Purina", que adelantaba cuatro puestos de una tacada, relegando, aunque por solo cuatro décimas, a Beteta a la octava posición. Marcos Blanco y Nacho González cerraban los diez primeros, dejando al líder de grupo N undécimo, con ventaja ahora sobre Silva y Alejandro Álvarez, al quedarse fuera Monarri por problemas mecánicos. En la manga se registraba un parón cuando Oscar López volcaba con su 206, lo que ayudaba a que ahora Álvaro García y Rubén Avello fuesen segundo y tercero de grupo A, de nuevo tras Pazos. No había cambios ni en el S/A ni en Propulsión, destacando de nuevo los 46" cedidos por Ordóñez y las seis bajas registradas en esta pasada.
Seguía la lluvia y de nuevo Ordóñez se paseaba delante de "Chemari", que marcaba el tercero scratch, 2,1" por detrás de Diego "Cabornas" que con 7:29.800 ganaba el tramo y aseguraba el podio, recortando sólo 2,7" a Luis, que había hecho cuarto en el tramo y mantenía la segunda plaza como ganador del grupo XT. Segundo en este tramo a 1,6" se situaba el ganador final, Borra, que por fin obtenía la recompensa que durante tantas carreras se ha merecido. "Chemari" cerraba el podio del grupo X desde el cuarto puesto, mientras Martínez era quinto tanto del tramo como de la general. Siendo sexto en el tramo, Nacho adelantaba cuatro posiciones y era sexto también de la general, en parte ayudado por el abandono de José Ramón. Dos posiciones mejoraba Marcos Blanco para ser séptimo, deshaciéndose así de "Purina" y Beteta, que junto al primer grupo N, de nuevo Mieres, cerraban los diez mejores. En ausencia de José Ramón, "Pipo" se colocaba segundo del XT y Ordóñez tercero, aunque desde el puesto 17, consiguiendo aún así la Victoria en el Campeonato de Asturias de Rallysprint a falta todavía de una carrera por disputarse. Conservando el mismo podio de la pasada anterior, grupo N, Propulsión y grupo A, tenían a Mieres, Jairo y Pazos como vencedores, mientras en el S/A el abandono de Reimondo y González propiciaba que Fernando Salgado y Balbino Alvarez entrasen en podio como segundo y tercero respectivamente. Llegando a meta Abel Antuña se llevaba el S/N y Sanmartín el PT, aunque la reglamentación excluye a estos coches de la general final. Dieciséis eran los abandonos en esta pasada, lo que se traducía en 47 equipos que volvían de regreso a Luarca a la espera de la entrega de premios.
En el apartado de Regularidad, con el primer tramo neutralizado, en los restantes el mejor fue Sergio García con su BMW, ganando el rallysprint sin oposición, mientras Victorino Iglesias, que había sido segundo en la primera pasada, tenía que abandonar permitiendo a José Luis Barcia clasificar segundo y a Adolfo Vázquez ocupar el tercer escalón del podio.
La edición de 2014 de la prueba luarquesa puede haber supuesto un antes y un después en su historia, demostrándose una vez más como uno de los tramos mas complicados del certamen, pero al que más pilotos que en otras pruebas han querido asistir, quizá por lo atractivo tanto de la carrera como de su emplazamiento.
Reportaje: Hugo González