Ambiente retro en Vegadeo
El pasado sábado 20 de octubre se celebraba la "VII Concentración Clásicos y Deportivos Vegadeo Ruta Oscos-Eo & Boal" para vehículos históricos, organizada una vez más por el Automóvil Club de Vegadeo. Desarrollada de acuerdo con el código de Manifestaciones de la FIVA y el Reglamento General para Concentraciones Turísticas de la FEVA, acogía a vehículos con más de 25 años desde su fabricación, de los que se dieron cita un total de 70 participantes.
Con buen tiempo, poco a poco se iban incorporando los coches al parque cerrado
ante el Ayuntamiento de Vegadeo,
para ir arrancando camino de Boal a eso de las 13h, ayudados como cada año por
un rutómetro de apoyo, que se encargaría de guiar en caso necesario a los
posibles rezagados. Algo pasadas las 14h, la caravana llegaba a la villa boalesa
para proceder a comer en el restaurante "El Zángano". Una vez llenos los
estómagos, la segunda parte y más larga de esta ruta de 97 km, llevaba a los
clásicos por Illano y Pastur, para llegar a la zona de La Garganta, donde se
realizaba un agrupamiento, justo antes de emprender el camino hacia los Oscos
que, como contemplaba el reglamento, llevaría a los participantes de nuevo al Recinto
Ferial de Vegadeo, donde formarían el parque cerrado final, lugar en el que se
hizo entrega de los trofeos.
De entre todas las bellezas que se dieron cita, el ganador del Trofeo VII Concentración Clásicos Deportivos Vegadeo Ruta Oscos-Eo & Boal fue un impecable Porsche 356 descapotable. Además, se dio al más antiguo, tratándose de un Citroen 11 BL de 1949, así como al conductor más veterano que fue Justo Seoane, nacido en 1927. La escudería más numerosa fue Pancho Clásicos, recayendo el Trofeo al Clásico Deportivo en un BMW 3.0 CSI. Desde Bucarest venía el participante más lejano, tratándose de Lulian Sebastian Filipescu, llevándose el trofeo Rally Classic Car el aparatoso Renault Alpine A110, que sin duda fue una de las atracciones des esta edición, en la que también encontramos varios Mustang, Mini, Simca, 2CV, etc, que recibieron una foto de su salida del parque cerrado delante del Ayuntamiento de Vegadeo, perfectamente realizada y presentada por Foto Antonio.
Con un pincheo final se daba por terminada la concentración, que una vez más llenó Vegadeo de nostalgia y exquisitez que, tanto aficionados como curiosos, supieron valorar en su justa medida.
Reportaje: Hugo González