Gana Pico, Iván Iglesias sigue líder
En un gesto que les honra y con la idea de dar más vida al Campeonato de Asturias, un grupo de amigos de Colunga encabezado por Juan Pablo Raposo y Joaquín Fabián se ponían manos a la obra hace unos meses para sacar adelante la primera edición del Slalom Villa de Colunga, en un circuito diseñado con mucho mimo que combinaba asfalto y tierra para el disfrute de pilotos y aficionados.
Con una inscripción que pasaba la veintena, se aumentaba una manga sobre lo dispuesto en el reglamento para comenzar con unos entrenamientos libres sin penalizaciones que arrojaban el primer record del circuito a manos de Pablo Castro, con 2:28.263, seguido por Lesmes González con 2:28.874 y por Iván Picallo con 2:30.821. La manga contaba con el abandono de Hugo González por la rotura de un manguito.
Tras la retirada de unas piedras de gran envergadura de la zona de tierra, se ponían en marcha los entrenamientos oficiales, en los que el más rápido era Alejandro Carrera con 2:34.651, con Borja de Gonzalo a menos de tres décimas e Iván Picallo tercero de clase 2 y de la general, con 2:36.082. A 2" se instalaba Varela, ante Iván Solé que era quinto con 2:39.898, líder de clase 3 y Propulsión. Sexto con 2:42.694 se situaba el primer Júnior, Dani Roca, sólo una décima mejor que el primer clase 4 y segundo "Trasera", Edu Llano. Tras reparar el Compact, Hugo González era octavo, segundo de clase 4 y tercero en Propulsión con 2:49.893, con Fernando Ouro y María Rodriguez cerrando los diez mejores, siendo María primera de las Damas y la última de los no penalizados. Tercero de clase 4 era José Campa, el podio de clase 3 lo completaban "Josuku" Rodríguez y Evaristo López y la segunda de las Damas era Marta. Único abandono, con problemas de refrigeración en el 205 de Pablo Fernández.
Llegaba la hora de la verdad con un nuevo record del slalom de la mano del gallego Francisco Pico, que paraba el crono en 2:24.833, dejando a más de 1" a su compañero en el AX, Pablo Castro y más de 3" sobre "Tote", que conformaban también el podio de clase 2. Diego Sampedro y Óscar Varela completaban los cinco mejores con 2:32.523 y 2:33.504 respectivamente, justo ante el primer Júnior, Roca y el primer clase 3, Evaristo, que situaba su Astra en séptimo lugar. De Gonzalo era octavo con 2:36.502 con más de 2" sobre el primer clase 4 y Propulsión, Campa, que dejaba a casi 2" a uno de los organizadores, "Joaco" Fabián. Pegado a ellos, el podio de clase y Propulsión era para Edu Llano desde el undécimo puesto, seguido por el segundo Júnior y clase 3, Pablo Fernández, que había conseguido reparar, e Iván Solé, que era decimotercero. En Damas, María volvía a ganar a Marta, que sufría problemas mecánicos, teniendo que abandonar su compañero de coche, Fernando Ouro, con problemas en la caja, al igual que el dúo formado por Alejandro Carrera e Iván Picallo. Sólo cuatro pilotos penalizaban en esta crono: Iván Iglesias, "Josuku", "Juanpa" y Lesmes, todos ellos con la obligación de arriesgar en la última para no firmar un 0.
La manga definitiva significaba instaurar un nuevo récord, ya que el 2:23.795 era inalcanzable para los demás, nombrando a Francisco Pico como ganador del primer Slalom Villa de Colunga, en el año de su debut. El segundo puesto en la manga era para Iván, que no mejoraba el crono anterior de Castro y, aunque el gallego penalizaba, se valía de la manga anterior para ser segundo, con el Presidente de Gijón Motor Club completando el podio y recogiendo los puntos del segundo, al no bloquearlos el bravo piloto gallego. Tercero en la manga era Sampedro, que pasaba a ser quinto final, pues no superaba el crono de "Tote" de la manga anterior por tres décimas. Lesmes no penalizaba en la manga, siendo cuarto y sexto en la general, justo ante Varela tanto en la manga como en la clasificación final, también gracias a su segundo crono. De Gonzalo era octavo con su segundo crono, Roca ganaba los Júnior con su primer registro y Evaristo López se valía del último crono para cerrar los diez mejores como ganador de la clase 3. Tirándose a por todas, "Josuku" se metía octavo en la manga llevándose Propulsión desde el segundo puesto en clase 3, completando el podio Campa y "Joaco", primero y segundo en clase 4. Completando el podio de clase 3 se situaba Solé y el de clase 4, Llano, llevándose la Victoria entre las Damas María con Marta fuera por avería, terminando el slalom 19 participantes, que además de los trofeos recibían un detalle de la organización, en una bonita entrega de trofeos.
Reportaje: Hugo González
No responses yet