En un soleado 30 de abril y después de dos años en el dique seco debido a la pandemia, el campeonato de Asturias de Slalom volvía a ponerse en marcha con la celebración de la XIII Edición del Slalom Villa de Navia.
Un total de 23 participantes tomaron la salida en la prueba, ya veterana, que se realiza en las inmediaciones de la zona de la Granja en Navia (Asturias). Ésta constaba de tres mangas, una de entrenamientos cronometrados y dos mangas oficiales, que serían las que definirían las posiciones finales, siendo el mejor tiempo de las dos para cada piloto, el que decidiría la clasificación final.
La escudería del Valle Naviego Competición, dibujó este año un circuito con las habituales zonas reviradas y lentas, mezcladas con una rápida zona final que permitía la entrada en meta.
La carrera comenzó a eso de las 13:30, con la primera manga de entrenamientos, en la que el gallego Óscar Varela ya demostró que venía con ganas de subirse a lo más alto del podium y así sucedió. Óscar marcaba el mejor tiempo scratch en las tres mangas, haciéndose con la victoria en la general y en la clase 2.
No responses yet