Paso al frente de "Josuku"
La cuarta edición del Slalom Villa de Colunga se disputaba el sábado 22 de junio, con 29 inscritos que se iban a enfrentar al sol y a un circuito más exigente que nunca.
La manga de entrenamientos se la llevaba Mauro Prieto, líder de clase 2 con su 3:53.695, seis décimas mejor que Fernando "Trueno", segundo de clase, mientras Edu Llano completaba el podio como líder de clase 4 y Propulsión, ya a más de 6" del scratch. Los cinco mejores los completaban Juan Luis Yáñez, que retornaba aquí a la competición y Gabriel Hernández, cada vez más entonado con el Saxo. Líder de clase 3 era Jorge Sanz desde el sexto puesto, Marta "Truena" era la Dama más rápida y Joel Carús era el Júnior y clase 1 más veloz. Sólo doce pilotos conseguían no penalizar, registrando un abandono y clasificando muy retrasados "Josuku" Rodríguez, "Tote" Gómez, Manuel Pedrayes y Christian Morán.
Tras parar para comer, arrancaba la primera oficial, con mejor tiempo para Pedrayes que bajaba hasta 3:40.737 y pasaba a liderar la clase 4 y Propulsión, con casi 5" sobre "Josuku", segundo en Propulsión y líder de clase 3, con sólo 4 décimas sobre Christian, que cerraba el podio y lideraba los Júnior y la clase 2. Cuarto era "Tote", a cuatro décimas y segundo de clase 2, con su compañero de coche a continuación, Otero, a poco más de 1", cerrando el podio de clase. Cuatro décimas más lento era Gabriel Hernández, con otras cuatro décimas sobre el debutante Jairo Pérez, séptimo, segundo entre los Júnior. Los diez primeros los completaban coches de Propulsión, siendo José Campa octavo con 3:54.086, cerrando el podio de la Copa y siendo segundo de clase 4, seguido a 4 décimas por Edu, tercero de clase 4 y ya con 5" sobre Hugo González, décimo absoluto. La clase 1 era comandada por Jonathan Moro, seguido por Andrea Vázquez y Carús, ambos penalizados.
Lo mismo ocurría en clase 3, donde completaban el podio Jorge y Manuel Sanz, cerrando el de los Júnior Isidro Piñeiro, mientras "Truena" mandaba entre las Damas ante Andrea. Dieciséis eran los pilotos no penalizados, entre los que se encontraba "Trueno", registrándose de nuevo el abandono de Nacho Lavín.
Con la cabeza muy apretada llegaba la segunda oficial donde, dando el máximo de sí mismo, "Josuku" conseguía mejorar el tiempazo de un Pedrayes que penalizaba en esta manga, llevándose la Victoria por 5 décimas sobre el piloto local del BMW. Así, ganaba en Propulsión y clase 3, mientras Pedrayes con su primer crono era segundo absoluto, ganador de clase 4 y segundo también en Propulsión. Mejorando su propio crono en 4", "Tote" se metía en podio ganando la clase 2, con Aarón González a casi 3", que le servían para desplazar a Christian al quinto puesto, tras haber empeorado en esta manga, utilizando su primer crono para cerrar el podio de clase 2 y ganar la Júnior. Casi 6" mejoraba Gabriel, quedándose a 2 décimas, como sexto. Séptimo final, aunque con su primer crono, al haber penalizado en la última, era Otero, sufriendo penalización también Jairo Pérez, siendo octavo y segundo de la Júnior, dos segundos más rápido que Edu, que con su segundo registro era noveno, segundo de clase 4 y tercer propulsado. Cerraba el podio de clase 4 Campa, como cerraba los diez mejores, gracias a su último crono.
En la clase 1 nadie mejoraba en la segunda, manteniendo así el podio de la primera, mejorando en ésta Jorge Sanz para ser segundo de clase 3, entrando al podio Borja Pardo, gracias a su buen último crono. El podio de los Júnior lo cerraba Piñeiro, con su primer crono, ganando "Truena" en Damas, mejorando en ésta, ante Andrea, que había abandonado por avería. Se registraban tres abandonos, terminando 26 pilotos, destacando la penalización del entonces líder del Campeonato, "Trueno", que era uno de los seis penalizados finales.
Con la subida de los participantes hasta el Café Magovi y una entrega de trofeos muy animada, terminaba esta cuarta edición, con gran éxito de público y participantes.
Reportaje: Hugo González
No responses yet