El pasado 15 de noviembre se celebraba la sexta edición del Rallysprint Villa de Luarca, en el que 63 participantes eran los autorizados a salir en velocidad, mientras que 5 lo hacían en Regularidad Sport.
 Por fin con buen tiempo, a las 10:02 se ponía en marcha la primera manga, en la que Alberto Ordoñez marcaba el scratch con 7:11.500, liderando el XT, con 5.5″ sobre Asdrúbal Antón, que retornaba desde «el Parque Histórico del Navia», siendo segundo XT, cerrando el podio Óscar Palacio, ya a 16.3″ del líder. El primer «Trasera» una vez más era Jonathan Álvarez, gobernando también desde el cuarto puesto el grupo X, a 23.2″ de Ordoñez, con casi 2″ sobre el segundo grupo X, Javier Beteta y 4.5″ sobre el tercero, Nacho Cimadevilla, que era sexto. A 29.5″ del scratch se situaba como segundo en Propulsión Jairo Suárez, sólo dos décimas mejor que el ganador de 2014, Luis Borra y 7 décimas sobre un desconocido Jose Ramón Rodríguez.
Cerrando los diez primeros se situaba Israel Álvarez cediendo 40.9″, beneficiado por la penalización de 10″ de Dani Mieres que perdía la posición, pero mantenía el liderato en grupo N. En ese grupo N, el segundo era Jonathan Hernández ya en el puesto 16, por delante de Eros Palacios, que estaba en el 35 y recogía el puesto que no podía ocupar Yago Varela, al no clasificar con licencia gallega, situado éste en un virtual puesto 18. En grupo A, Daniel Gil podía con Boris Crespo y Carlos Fernández, siempre con el permiso de Iván Cagiao, que era undécimo pero tampoco clasificaba. Entre los Históricos el mejor era una vez más Joaquín Cristóbal, con tierra de por medio con Jose Manuel Álvarez, mientras que Ramón Louro hacía lo mismo entre los Kit-car con Jonathan García. Como suele suceder, el líder del grupo S/N era Cesarín Iglesias, con bastante ventaja sobre Manuel Andrés Painceiras. El S/A era liderado por Diego Moure, seguido de cerca por Jonathan Sánchez e Iván González, completando el podio de Propulsión Antonio Corujo desde el puesto 20, con tan sólo 1″ de ventaja sobre Rubén Gutiérrez. Unico en el N+, Eugenio Peláez era decimocuarto, mientras entre los Protos, el único representante era Roberto Barreiro que aunque no clasificaba llevaba su 124 entorno a la posición 47. Esta primera cronometrada se saldaba con cuatro bajas.
 
 
FOTO   FOTO   FOTO
Hugo Hugo Hugo
Cómoda victoria de Alberto Ordoñez y Nacho García que, marcando los dos primeros scratch, podían asegurar en la definitiva.   Cometiendo un error en la primera, Óscar Palacio y «Kike» Velasco lo intentaban hasta el final pero terminaban segundos de la general   Con dos segundos scratch, Asdrúbal Antón y Jovino Peláez eran terceros, motivado por un trompo en la segunda manga
 
  
Con la carretera ligeramente mejor, Ordoñez volvía a marcar el scratch que con 8.6″ sobre Palacio le dejaba de cara al final con una ventaja de 24.9″. Asdrúbal perdía más de 37″ en un trompo, perdiendo también la segunda plaza, estando tercero ya a 43.1″ del líder, con sólo cuatro décimas sobre Borra, que había hecho tercero en el tramo y era el nuevo líder del grupo X. A casi 5″ tenía ahora a Ignacio Cimadevilla, que era quinto y segundo X, tras ser cuarto en el tramo. «Joni» cerraba el podio de grupo X y mantenía el liderato en Propulsión, con sólo un segundo sobre Javi Beteta. Jose Ramón era ahora octavo tras su quinto scracth, con Jairo a 3″, como segundo en traseras, cediendo dos posiciones. Como en la anterior manga, el décimo puesto correspondía a Israel Álvarez. Sin variaciones tras esta pasada en grupo S/N, Propulsión, Históricos, ni lógicamente en Protos ni N+, aunque Eugenio perdía más de 7´y caía al puesto 47. En grupo N abandonaba Mieres, recogiendo e liderato Jonathan Hernández, con Eros segundo y Alejandro Castro tercero, mientras el en A, Jose Fernández entraba ahora tercero, en el Kitcar, Louro se quedaba solo y en el S/A Jonatahan Sánchez lideraba, seguido de Iván González y de Moure, que había perdido 9.17″ en la pasada. Esta manga se cerraba con 7 abandonos, continuando en carrera 50.
 
Ultimo asalto que era para Palacio, empeorando el anterior registro de Ordoñez en 3″, seguido por Asdrúbal y el propio Ordoñez, que hacía que la clasificación final se quedase como al finalizar la manga anterior, con una nueva Victoria para el Campeón en título. Borra y Cimadevilla aseguraban y completaban del mismo modo los cinco primeros, entrando Beteta en el podio del grupo X al adelantar a «Joni», consiguiendo éste la Victoria en Propulsión desde el séptimo puesto. A 13″ se situaba su principal rival, Jairo, que era segundo en Propulsión ganando un puesto en la general, siendo noveno el virtual ganador en grupo A, Cagiao, completando así los diez mejores Israel Álvarez y Adrián Iglesias. Seis se quedaban fuera en este tramo, entre ellos Jose Ramón y Barreiro, dejando el PT desierto. Nada se movía por lo demás, a excepción del S/N donde Cesarín se quedaba solo, en el grupo N, en el que Rubén Fernández se colocaba tercero ahora y en el grupo H, donde los problemas de Crisotbal permitían a Álvarez alzarse con la Victoria.
 
Además de los participantes en Velocidad, cinco eran los que lo hacían en Regularidad Sport, resultando ganador Oscar Menéndez tras ganar primer y segundo tramo y conseguir suficiente ventaja como para poder ser tercero en el último. A continuación se situaba Victorino Igleias que remontaba desde la tercera plaza inicial, con cierta ventaja sobre Adolfo Vázquez, que gracias a un trompo de Jaime Menéndez en la pasada final, conseguía una vez más colocarse en el podio.

 

Reportaje: Hugo González

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *