Continúa la racha de Varela
Como es habitual en los últimos años, el Slalom Villa de Navia abría el calendario del Campeonato de Asturias, celebrando el pasado 28 de abril su undécima edición.
Con un cielo amenazante de lluvia, chispeando levemente en las verificaciones matutinas, el total de los 23 inscritos eran autorizados a tomar la salida, con una manga de más, la de entrenamientos libres.
En ella el anecdótico mejor crono, pues se hacía sin penalizaciones, era para Óscar Varela con 2:23.321, seguido por David Casal con 2:24.433, completando el podio Felipe García con 2:32.702, lamentándose ya un abandono, el de Borja Vázquez "Rocky", con un palier roto.
Se ponía la cosa más seria con los entrenamientos oficiales, en los que volvía a mandar Varela, bajando el scratch a los 2:20.425, como líder de clase 2, seguido a 15 centésimas por Fernando "Trueno" y ya a más de 6" por el Campeón 2017, "Tote" Gómez, que estrenaba un Saxo prácticamente de calle, componiendo los tres el podio de clase 2. Cuarto era Josuku Rodríguez, que lideraba así la clase 3 y Propulsión, mandando en clase 4 Eduardo Llano desde el sexto puesto, siendo Andrea Vázquez la mejor Júnior, Fémina y clase 1, desde el noveno puesto de la general. En esta manga, sólo los diez primeros terminaban sin penalizar, acabando los 22 pilotos operativos.
Espectacular crono de Varela en la primera oficial, con un 2:16.124 muy difícil de mejorar, seguido de nuevo por "Trueno" y "Tote", aunque ya a 8" y 9" respectivamente. Con 2:27.899, cuarto era "Josuku", líder de Propulsión y clase 3, seguido por Aarón González, a 1.5" desde el quinto puesto de la general. A 8 décimas llegaba Raúl Braña "Litri", mandando en clase 1, con Hugo González a 2", segundo en Propulsión y líder de clase 4. A 1.5" se colocaba "Juanpa" Raposo, segundo de clase 4 y tercero en Propulsión, con Llano a algo más de 2", cerrando el podio de clase 4, mientras cerraba los diez primeros Alejandro Granda, de nuevo en Navia tras su rotura de 2017. Andrea y Aarón García completaban el podio de clase 1, mientras la propia Andrea mandaba entre los Júnior y las Damas, seguida por Marta "Truena", que había penalizado. El podio de los Júnior lo completaban Isidro Piñeiro, primero de los penalizados desde el puesto 13, con Christian Morán, dos puestos detrás. Cuatro abandonos, Christian Dos Santos y Felipe García que no volvían a salir y David Casal e Isaac Villar que sí lo hacían, tras desllantar éste último en la entrada a la explanada.
Manga definitiva, que iba a parar a manos de Varela, empeorando hasta los 2:21.045, pero haciendo bueno su crono anterior para llevarse por primera vez la Victoria en Navia, llevándose de paso la clase 2. "Trueno" se clasificaba segundo mejorando su crono en algo menos de 2", volviendo a ser tercero "Tote", mejorando en 1" su anterior registro. Dos segundos menos hacía "Josuku" para consolidarse como cuarto y ganar la clase 3 y Propulsión. Más de 3" bajaba Aarón González, firmando un gran quinto puesto, con algo más de 2" sobre Yañez, sexto, que se resarcía así de su penalización en la primera manga. Tras bajar casi 3", Hugo se mantenía séptimo, ganando la clase 4 y siendo segundo en Propulsión, siendo el gran perjudicado "Litri", que no conseguía mejorar y con su primer crono cedía dos puestos para ser octavo, ganando sin oposición la clase 1. Cinco segundos mejoraba Llano, manteniéndose noveno, cerrando el podio de Propulsión y siendo segundo de clase 4. Gracias al primero de sus cronos, "Juanpa" cerraba los diez primeros, cerrando a la vez el podio de clase 4.
En el undécimo puesto entraba Christian Morán, ganando entre los Júnior, ante Isidro Piñeiro y Aarón García, en los puestos 13 y 14 respectivamente, siendo Aarón segundo de clase 1, ante Andrea, con la que compartía coche, permitiéndole ganar a "Truena" entre las Damas, que no conseguía terminar sin penalizar. Llegando a duras penas, el segundo en clase 3, Isaac Villar, conseguía llevar su Clio a meta tras los problemas de la primera oficial, terminando un total de 19 pilotos, de los que se veían penalizados desde el puesto 16.
Tras el parque cerrado obligatorio, el Salón de Actos del Instituto Galileo Galilei era de nuevo escenario de la entrega de trofeos, en un acto muy animado que terminaba con los diez primeros escoltando el podio con Varela en lo más alto y "Trueno" y "Tote" a ambos lados como segundo y tercero respectivamente.
Entrenamientos | Primera Oficial | Segunda Oficial | Final Oficial |
No responses yet