Dos décimas separaron a Picallo de la Victoria de "Tote"
El 16 de junio se celebraba la tercera edición del Slalom Ciudad de Oviedo, que con un trazado renovado juntaba a 23 pilotos que se iban a enfrentar a tres mangas, como siempre, en los alrededores del estadio Carlos Tartiere.
Lo complicado del circuito quedaba patente en la manga de entrenamientos, en la que el mejor tiempo correspondía al único piloto no penalizado, Juan Luis Yáñez, que con su 3:44.758 lideraba también la clase 2. Segundo se situaba con 3:40.338 Eduardo Llano, con 5 puntos de penalización, que lideraba la clase 4 y Propulsión, cerrando el podio Javier Otero, con la misma penalización y 3:45.859, que le servía para liderar la clase 3, con el segundo a 14", siendo éste "Josuku" Rodríguez, segundo de clase 3 y Propulsión, último con 5 puntos de penalización. La debacle era enorme, con todos los favoritos penalizados enormemente, mandando el debutante Sergio Guardado en la Júnior y clase 1 y Marta Menéndez entre las Damas, siendo quizá lo más reseñable la parte de los abandonos, con Christian Morán y Miguel Curto por avería y de Andrea Vázquez que rompía el radiador contra una farola.
Momento de la primera oficial, para muchos momento de la verdad, tras la desastrosa primera manga de casi todos. Pero las cosas se ponían serias con "Tote" Gómez marcando la pauta con 3:20.425, liderando la clase 2, con Oscar Varela a continuación con 3:24.585, segundo de clase e Iván Iglesias tercero con su 3:26.741, cerrando el podio también de clase 2. A poco más de 2 décimas, cuarto se situaba Fernando "Trueno", justo ante el líder de Propulsión y clase 3, "Josuku", que se iba hasta los 3:32.359. Curto conseguía sustituir el palier a tiempo para ser sexto, 1" por detrás, teniendo al segundo en clase 3, Evaristo, justo por detrás con 3:35.276. El líder de clase 4 era Llano, segundo en Propulsión con 3:36.115 como octavo absoluto, siendo Christian noveno con 3:41.156, liderando de paso clase 1 y Júnior.
A cinco décimas, Hugo González cerraba el top ten, como cerraba el podio de Propulsión y era segundo en clase 4. Justo detrás en la general se situaba "Juanpa" Raposo, que cerraba el podio de clase 4, con Guardado a continuación, siendo segundo de la Júnior y clase 1 y último de los no penalizados. Con 5 puntos, decimotercero era Adrián Gómez, cerrando el podio de la Júnior, seguido por Aarón González, que cerraba el de clase 1, aunque ya con 35 puntos de carga. El podio de clase 3 lo cerraba Javier Otero, con muchos problemas de motor que le habían hecho penalizar, ganando entre las Damas Marta, penalizada con 45 puntos, con mucha ventaja sobre Rosa Rodríguez, que había penalizado 220.
Última manga oficial, que como es habitual en slalom es a vida o muerte, bien para salir de entre los penalizados, bien para mejorar crono o bien para ver cómo lo mejoran los demás y se cuelan delante. El scratch se lo llevaba Iván Picallo mientras "Tote" penalizaba, pero su 3:20.649 no era suficiente para arrebatarle la Victoria, aunque por poco más de dos décimas, ganando el del 106 su segunda carrera de la temporada, siendo ambos primero y segundo también de clase 2. El podio absoluto y de clase lo cerraba Varela, que también lo era en esta manga, pero tenía que valerse de su crono anterior, que era casi 4" mejor. Cuarto final era "Trueno" que mejoraba en casi 2" su crono de la primera, siendo segundo en la manga y adelantando así a Iván Iglesias, que se tenía que conformar con la quinta plaza tras penalizar en esta última manga. Con un cuarto scratch en la manga, "Josuku" refrendaba su dominio en Propulsión y clase 3, con Adrián Gómez a 1" como séptimo, haciendo por fin una manga limpia que le permitía ganar entre los Júnior.
Octavo final se situaba Curto, aunque para ello tenía que valerse de su crono anterior al salir penalizado de la manga, con Evaristo firmando un gran noveno puesto en la general, tras un sexto puesto en la manga que le servía para ser segundo de clase 3, con unas 8 décimas sobre Llano, que cerraba los diez mejores, era segundo en Propulsión y ganaba la clase 4. Entre los Júnior, el segundo era Christian gracias a su primer crono, que le servía también para ganar la clase 1, seguido entre los jóvenes por Guardado gracias a su segundo crono, que le valía también para ser tercero de clase 1, aunque entre ambos se colaba Aarón, que había hecho décimo en la segunda oficial. Habiendo abandonado en la última manga, Otero hacía bueno su primer crono para cerrar el podio de clase 3, como lo cerraban Hugo y "Juanpa" en clase 4, a pesar de haber penalizado ambos en esta manga, siendo el primero de ellos el encargado de cerrar el podio de Propulsión. Entre las Damas, Marta volvía a dominar, con más ventaja sobre Rosa, por un lado por penalizar 25 puntos y por el otro por penalizar su oponente 360 y tener que irse a los 220 de la primera.
El slalom terminaba con 17 pilotos sin penalizar y sólo dos abandonos, el mencionado de Andrea y el de Iván Solé, que abandonaba antes de tiempo el parque cerrado.
No responses yet