La hora de "Josuku" con título para "Trueno"
La penúltima prueba del Campeonato de Asturias de Slalom se celebraba en el Circuito Toño Fernández, siendo desde que lo organiza Llano Sport Club, la cuarta edición.
Con una cifra más abultada de lo normal, 24 pilotos se enfrentaban a las tres mangas, una de entrenamientos y dos oficiales de las que constaba la carrera.
Comenzaban los entrenamientos con scratch para Mauro Prieto que fijaba el 2:05.079 como primer mejor crono del día, liderando la clase 2, con casi 3" sobre Rubén Menéndez, segundo también de clase, que aventajaba en dos décimas a Eduardo Llano, líder de clase 4 y Propulsión. Tras él, Juan Luis Yáñez era cuarto con 2:09.679, cerrando el podio de clase 2, con medio segundo sobre Felipe García, que era quinto absoluto. Sexto era José Campa, a casi 9" de el del Saxo, como segundo de clase 4 y Propulsión, con tan solo dos centésimas sobre Andrea Vázquez, que mandaba en la Júnior, las Damas y la clase 1, con el segundo, Alberto Pérez a continuación, a tan solo cinco décimas. Con 2:22.668, noveno era Alejandro Granda, con 3" sobre Christian Morán, que cerraba los diez primeros, siendo el segundo de los Júnior. Undécimo se situaba Isidro Piñeiro, que cerraba el podio de los noveles, ante Aarón García, que cerraba el de clase 1. Cerrando el podio de Propulsión, Manuel Redruello era el mejor clase 3 desde el puesto 13, con ventaja sobre "Josuku" Rodríguez y Evaristo López, con 5 y 10 puntos de penalización respectivamente.
Llegaba la primera de las oportunidades para cerrar una buena actuación, con scratch para "Josuku", que bajaba el mejor tiempo hasta 2:02.926 y lideraba así la clase 3 y Propulsión. A poco más de 1 décima se situaba Fernando "Trueno" que se recuperaba de su penalización de entrenamientos para mandar en clase 2, siendo segundo Mauro, que a la vez cerraba el podio absoluto con 2:04.700. Entrando al cuarto puesto, Manuel Pedrayes era segundo de Propulsión y líder de clase 4 con 2:05.951, ante el segundo de clase 3, Adrián García, quinto absoluto con 2:07.124. A menos de 3 décimas, cerrando el podio de clase 2 se situaba Granda, con otras tres décimas sobre Víctor González, con Yáñez octavo gracias a su 2:08.244.
Casi 7 décimas peor, novena era Marta "Truena", liderando ahora las Damas, ante Andrea que no podía pasar del puesto 16. Edu cerraba los diez primeros, como segundo de clase 4 y tercero en Propulsión, a tan sólo una décima de "Truena". El primer Júnior se situaba a continuación, siendo éste Christian, que dejaba muy atrás a Andrea y Aarón García, que también completaban el podio de clase 1, aunque ambos detrás de Alberto Pérez. En clase 3 el podio lo cerraba Evaristo, duodécimo y el de clase 4, Campa, decimoquinto.
Repetía scratch "Josuku" en la manga final, bajando su crono hasta 2:01.379, para ganar el primer slalom de su carrera, ganando también clase 3 y Propulsión y volviendo a llevar un coche de tracción trasera a la Victoria absoluta, desde de que lo hiciera Pelayo González allá por la temporada 2009.
Mejorando hasta 2:02.767, segundo era "Trueno", ganador de clase 2, que se convertía así en Campeón de Asturias de Slalom, como lo era el propio "Josuku" de Propulsión, renovando así el título. Tras dos mangas penalizado, "Tote" Gómez aparecía en escena, entrando directamente al podio gracias a su 2:04.008, para ser segundo de clase 2. Mauro marcaba 2:05.272, teniendo que coger el crono de la primera para ser cuarto y cerrar de paso el podio de clase 2. Mejorando en 2" su anterior crono, Adrián García era quinto y segundo de clase 3, con tan solo 30 centésimas sobre Granda, que hacía bueno su segundo registro, al contrario que Pedrayes, que empeoraba en medio segundo y era séptimo, ganando no obstante la clase 4, mientras era segundo de Propulsión. Penalizado en la primera, Felipe marcaba un buen crono para ser octavo, ante "Truena", que era 9 décimas más rápida y ganaba entre las Damas, cerrando los diez primeros Víctor González, gracias al primero de sus registros.
Tercero en Propulsión y segundo de clase 4 era Edu, que recurría a su primer crono para ser duodécimo, al igual que Campa, que lo empleaba para cerrar el podio de clase, aunque ya desde el puesto 18. Puesto 13 para Evaristo, que hacía bueno su último crono para cerrar el podio de clase 3, ante Alberto Pérez, decimocuarto y ganador de clase 1, gracias a su segundo registro. En la propia clase 1, la segunda era Andrea, usando para ello el tiempo de la primera, que le servía también para ser segunda entre las Damas y en la Júnior, donde el ganador, también con su primer crono, era Christian, cerrando el podio de los noveles Piñeiro, que hacía bueno este crono final para quedarse en el puesto 21. Cerraba el podio de clase 1 Aarón García, sin poder mejorar en esta segunda manga, completando la clasificación final los 24 autorizados al inicio, con un solo piloto penalizado en la clasificación final.
Reportaje: Hugo González
No responses yet