Victoria para Fran Díaz, liderato para "Trueno" y "Josuku"
La segunda edición del Slalom Soto de Ribera de Arriba, era también la segunda carrera del Campeonato 2019, celebrándose bajo un sol radiante, siendo 21 los participantes, que finalmente realizaban cuatro mangas, dos de entrenamientos y dos oficiales.
Con la ausencia del Mini ganador en Navia, la lista contaba con los habituales del certamen, a los que se unían de nuevo varios pilotos cántabros.
La manga de entrenamientos libres, donde no se tenían en cuenta las penalizaciones, era ganada por el cántabro Daniel Martínez, que marcaba 2:14.116, seguido a 1" por su paisano Jairo Gómez y casi a 2" por el gallego Javier Otero.
En la siguiente manga, la de entrenamientos oficiales, el más rápido era Francisco Díaz, que dejaba el scratch en 2:13.230, liderando la clase 2. Su paisano Alberto Saiz era segundo ya con 2:15.157, cerrando el podio el primer asturiano, Fernando "Trueno", cerrando el podio también de clase 2. Nada menos que 16" cedía ya el cuarto clasificado, que era Aarón González, que aventajaba en 3" al quinto clasificado, Jorge Sanz, que era el mejor en clase 3. A 2" llegaba el líder entre los Júnior, Aarón García, que a la vez endosaba más de 6" a José Fernández, que reaparecía en slalom a bordo de un BMW, siendo de momento segundo de clase 3 y líder de Propulsión. Cinco segundos más lento era Manuel Pedrayes, octavo, como segundo de los Traseras y líder de clase 4, seguido por el noveno absoluto, Manuel Sanz, ya con 5" de desventaja, cerrando el podio de clase 3. El último de los no penalizados era Christian Morán, que cerraba los diez primeros con 2:55.606, siendo segundo entre los noveles.
Precisamente penalizados llegaban el tercero en Propulsión, "Josuku" Rodríguez situado en el puesto 13, mientras la mejor Fémina era Greti Hernández, decimoquinta, justo ante Marta "Truena", quedándose fuera Andrea Vázquez, con el motor de su Corsa roto.
Casi 3" más rápido era Fran Díaz en la primera oficial, colocando su 2:10.946 como tiempo a batir. Tras él, casi a 2" llegaba "Trueno", que endosaba a la vez otros 2" a Jairo Gómez, componiendo los tres el podio de clase 2 también. Con 2:16.163, cuarto era "Josuku", líder de clase 3 y Propulsión, seguido por Pedrayes, que con su 2:17.782 lideraba la clase 4. Sexto, con 2:19.184 se situaba Christian, liderando entre los Júnior, justo ante la mejor entre las Damas, "Truena", que era séptima con 2:20.562. Aarón González con 2:21.980, Jose María González con 2:25.404 y Edu Llano con 2:26.234, componían los diez mejores, siendo Llano segundo de clase 4 y tercero entre los propulsados. En el puesto undécimo, Jorge Sanz era segundo de clase 3, mientras Manuel era tercero, décimocuarto de la general. Segundo Júnior era Aarón García, duodécimo, a la vez que Greti Hernández era segunda entre las Damas en una manga en eran 18 los no penalizados, siendo Alberto Saiz uno de los afectados.
Rebajando cuatro décimas a su crono anterior, Fran Díaz se llevaba la Victoria en la manga, lo que significaba que también era el ganador absoluto y de la clase 2, cerrando el cántabro así una jornada espectacular. Jairo Gómez era segundo en la manga, pero era unas décimas más lento, lo que significaba el tener que clasificar con su crono de la primera, que era peor que el de "Trueno" que, a pesar de haber penalizado, era segundo absoluto y, junto al propio Jairo, completaba el podio tanto absoluto como de clase 2. Otro que tenía que emplear su tiempo de la primera era "Josuku", que ganaba desde el cuarto puesto la clase 3 y Propulsión, con menos de una décima sobre Daniel Martínez, que era tercero en esta manga y se resarcía de su mala primera oficial. A menos de 3 décimas entraba Pedrayes, que empleaba también su segundo crono, ganando la clase 4 y siendo segundo en Propulsión, con Saiz séptimo gracias a su último crono, 2" peor que el de su predecesor. Empeorando en poco más de 2 décimas, Christian se valía de su primer crono para ser octavo final y ganador entre los Júnior, ganando a la primera de las Damas, "Truena" por poco más de 1", mejorando la Campeona 2018 entorno a medio segundo su crono de la primera.
Completando el top ten, Aarón González hacía buena su mejoría de casi 2" en su estreno con el 106.
No consiguiendo mejorar en la última, Edu Llano empleaba su crono inicial para ser duodécimo final, segundo de clase 4 y tercero en Propulsión. Terminaba segunda entre las Damas Greti con su primer crono, como lo hacía Aarón García en la Junior, aunque para ello empleaba su segundo registro.
Tras "Josuku" en clase 3, completaban el podio Jorge y Manuel Sanz, ambos con el crono de la segunda oficial.
Terminaba la carrera con veinte pilotos en meta, de los que sólo uno lo hacía con penalizaciones, entregándose los premios en el propio circuito, de nuevo con Víctoria cántabra y llevándose los puntos para el Campeonato "Trueno", que sale de cara al Slalom Restaurante El Aparcamiento, empatado con "Josuku" en el liderato.
Reportaje: Hugo González
No responses yet