A Sampedro le llegó la recompensa
La novena edición del Slalom Villa de Navia se celebraba el 30 de abril, como siempre en la zona de la Granja. Con un leve incremento en la lista de inscritos que la llevaba hasta los 26 participantes, se ponía en marcha a las 10:30 con las verificaciones, que una vez realizadas por todos los pilotos, daban paso al briefing, anterior a la primera manga, de entrenamientos libres.
Tras la toma de contacto en esta manga aumentada por la organización, se disputaban los entrenamientos oficiales con mejor tiempo para "Tote" Gómez con 1:57.09 como líder en clase 2, seguido a 3" por Diego Sampedro y a casi 6" por Iván Iglesias, los tres de la misma clase. Francisco Pico y Borja de Gonzalo cerraban los cinco primeros, con el primer Trasera y clase 3, "Josuku" Rodríguez sexto a 14" del líder. A algo más de 3" llegaba el segundo Trasera y líder de clase 4, Edu Llano, con Iván Solé octavo cerrando el podio de Propulsión como segundo de clase 4. La primera fémina se situaba novena y era la debutante María Rodríguez, cerrando los diez primeros Fernando Ouro, que era el primer penalizado. Tras él llegaba Lesmes González, ante Joaquín Angel Fabián, que era tercero de clase 4, dos puestos por delante de un desconocido Pablo Castro, muy penalizado en esta manga. El podio de clase 3 lo completaban Javi Otero desde el puesto 17 y Evaristo López desde el 19. El único y por tanto mejor Junior era Daniel Roca, en el puesto 23, registrándose el abandono de Felipe García con un palier roto.
Llegaba la primera oficial y con ella el scratch de Pablo Castro, aunque yéndose al 2:01.219, con Sampedro a 1.6" y Lesmes a 2.7", componiendo también el podio de clase 2. Iván Iglesias era cuarto, justo ante Llano, que dominaba Propulsión y clase 4 con De Gonzalo y Oscar Varela a continuación, por delante de Joaquín Angel, segundo de Propulsión y clase 4, cerrando el podio de ambos apartados José Campa desde el décimo puesto, tras Juan Luis Yañez, noveno absoluto.
Todos penalizados, los componentes del podio de la clase 3 eran Evaristo, "Josuku" y Otero, volviendo a ganar María a Marta Menéndez entre las Damas y llegando como 24º Roca como mejor Junior, completando una manga mala "Tote", penalizado en el puesto 15.
Con el mismo sol de toda la jornada se llegaba a la manga definitiva, en la que Sampedro marcaba 1:59.078, lo que le servía para anotarse la Victoria en Navia por segundo año consecutivo. Con 2:00.078 llegaba "Tote" lo que le permitía colarse ante Castro en el podio absoluto y de clase 2, luego de que el gallego penalizase en esta manga y tuviera que valerse del tiempo de la primera.
Otro que penalizaba y tenía que recurrir a su primer registro era Lesmes, cuarto final ante Iván Iglesias, que se quedaba a algo más de 1" de su crono anterior. Con un gran tercero scratch en la segunda, el debutante Iván Picallo se colocaba sexto final con más de 2" sobre el Fiesta de Borja De Gonzalo.
Por décimas, Llano no mejoraba tiempo, siendo octavo final y ganador de clase 4 y Propulsión, aunque por estrecho margen sobre Joaquín Angel Fabián, noveno con 1" abundante sobre "Josuku" que se recuperaba en esta manga de su fiasco anterior, cerraba los diez primeros y el podio de Propulsión, mientras era el mejor en clase 3. La clase 4 la cerraba "Juanpa" Raposo, haciéndolo en la 3 Otero y Evaristo, ambos de nuevo penalizados. Roca terminaba y ganaba los Júnior, como también lo hacía María entre las Damas, luego de que Marta no pudiese correr con problemas en el coche.
Con el sistema de tiempos desarrollado por David Sánchez funcionando a la perfección, enseguida se celebraba la entrega de trofeos, como siempre en el Salón de Actos del I.E.S. Galileo Galilei, cerrando una buena jornada de carreras en Navia, la primera del año automovilísticamente hablando.
entrenamientos | primera oficial | segunda oficial | final |
Reportaje: Hugo González
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. .