Martes 9 de Agosto del 2006

  ¿El mejor Gran Premio de la historia? Seguro que no, y que nuestra memoria, muy ansiosa de engrandecer lo más reciente se olvida de carreras tanto o más emocionantes que ésta, pero seguro que no habrá muchas más. El Gran Premio de Hungría tuvo de todo. Una sanción para Alonso y Schumi que los retrasó en la parrilla, una salida en mojado no recordada en mucho tiempo y un Fernando Alonso que se los comía con patatas trazando cada curva por fuera y siendo más rápido que los que iban por la trazada buena. Así se puso líder dando todo un recital, pero una avería mecánica se encargó de acabar con la sonrisa de los españoles. ¡Pero De la Rosa estaba en carrera! Era verdad, el siempre poco valorado piloto catalán tenía claro que éste era su Gran Premio y corrió de lo lindo, esquivando trozos de su jefe de filas e incluso a un avaricioso Michael, que quiso acabar la carrera con un juego de ruedas que no daba más de sí. Así, el segundo de Mclaren, fue también segundo de carrera, tras un triunfo también muy merecido de Button, que por fin se estrena. Con la esperanza de que esto le sirva para dar el salto definitivo hacia la continuidad en el Gran Circo, nosotros deseamos que así sea y mientras el WRC pisa Alemania, presentamos nuestro álbum número 86.

Esperamos que os guste.

Gonzalín pone la primera piedra de esta galería con una foto de Francisco Bermúdez, que se dedicó a pasárselo bien en la Subida Villa de Pravia del 2005 y la terminó con una actuación discreta en cuanto a tiempos, pero muy destacada en cuanto a espectáculo dado, en una prueba en la que el hecho más destacado fue la tercera plaza de la general lograda por Mota y su GT Turbo atómico.

Dentro de nuestras secciones de fotos, tienen cabida algunas como ésta, en la que "posiblemente" fruto de la casualidad, el Mitsubishi de Van den Heuvel le da calor a la curva con una llamarada que quedó registrada en la cámara de Omar, en su asistencia al Rally de Cataluña del 2005. La actuación del piloto no fue muy destacada, clasificando 26 de la general y cuarto de un grupo N, poco nutrido al no puntuar para el Mundial.

Una de las pruebas que nacieron en el 2005 dentro del regional, era el Rally de Gijón-Carreño, que contaba con dos S1600 en la salida y que vería entre ellos una lucha que caería del lado de Armide Martín delante de Fombona. Por detrás entre las buenas actuaciones era de destacar la de Raúl Iván Álvarez que era decimoquinto de la general y que vertía espectáculo en cada curva, como comprobó de primera mano Rober de Trevías.

Con una decoración de lo más sugerente, Jose Pedro Fontes llevó su Clio al cuarto puesto de la general y segundo de los S1600 por detrás del 206 de Magalhaes en un rally reinado por el gran Armindo Araújo, que como viene siendo costumbre arrasa donde quiera que va, también ayudado por el terreno que en el Casino de Povóa sin duda le benefició. En la edición del 2006, Juanjo de Grado fue el encargado de traerse para Asturias fotos como ésta del luso cruzando en medio del monte su pequeño Renault.
Aunque el Domingo estuvo en la carrera y terminó, la primera jornada de la Subida al Fito del 2005, no traerá muy buenos recuerdos para la familia Vilariño y especialmente para Ángela, que tras una larga frenada, estrellaba su Bango contra el quitamiedos, sin consecuencias físicas, pero sí posiblemente morales, que no le permitieron quedar más arriba del décimo puesto entre los vehículos CM al día siguiente. En las fotos de Hugo podemos ver el estado en que quedó el coche y la gran frenada que precedió al golpe.

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO