Sábado 15 de Octubre del 2005

  El Campeonato de España de rallyes ya tiene ganador. El título cambia de región e ingresa en las arcas de quien, objetivamente, más lo ha merecido. Tras un rally Príncipe de Asturias con una encarnizada lucha a la décima entre Hevia y Sordo, la polémica acompañó a la decisión final de los jueces de suspender el tramo de La Horrea, con lo que el scratch allí de Berti, se quedaba en nada y cedía el rallye y la corona al joven Dani Sordo. Sólo falta que ese buen hacer lo demuestre también en el Mundial. Así las cosas, no podemos pasar por alto la desaparición de Michael Park cuando sufría un terrible accidente con Marko Martin en el RAC de Inglaterra, D.E.P. A la espera de que llegue Cataluña para matar aún más nuestro mono, y ver de cerca al ya Campeón del Mundo Seb Loeb, presentamos nuestro álbum número 68.

Esperamos que os guste.

Uno de los pilotos que dio el Occidente asturiano es José Fernández, que no se prodiga mucho siguiendo ningún Campeonato, pero es fiel a la cita que tiene con la afición en Pravia. En esta foto de Gonzalín lo vemos aprovechando lo mojado del piso en la edición del 2005, para marcarse esta cruzada nada más tomar la salida. Eso es salir con ímpetu.

Aprovechando la oportunidad que le brindó Carlos Sainz para subirse en un WRC, Txus Jaio, no sólo ganó el Campeonato de rallyes de Tierra sino que se lo pasó de lo lindo con una conducción muy espectacular, llena de cruzadas como ésta en el rallye de Cangas del Narcea del 2002. Juanelo, no se lo quiso perder y lo inmortalizó para nosotros.

Por desgracia no es muy habitual en Asturias contar con los históricos por nuestras carreteras, pero de vez en cuando, Juan Ramón Suárez, saca su 124 a las rampas con muy buenas impresiones y mejores cruzadas. Aquí lo tenemos en la Subida a Castrillón del 2005 en una foto sacada por Efrén de Tineo, poco antes de romper el acelerador y tener que abandonar.

Es muy difícil ver a un S1600 descolocado en un tramo seco, no siendo una paella o cruce. Pero cuando la climatología no ayuda, la cosa cambia y máxime si nos encontramos con gran cantidad de barro en el camino sacado por los participantes anteriores, tal que en este rallye de Llanes del 2005. Como vemos en esta foto de Rober de Trevías, Miguel Fuster, se las vio y deseo para llevar por lo negro el Clio y salirse del "marrón" en que estaba inmerso.

 

  

Para finalizar nos vamos con una secuencia de cuatro fotos de Hugo tomadas en el rallye de Tineo del 2005, más concretamente en la parte final del tramo del Rodical. Tras una potente abanicada al principio de la frenada se ve al tandem Yucas-Vanessa cruzar su AX de manera magistral para salir por la trazada buena en el interior del cruce. Además se hicieron con la Victoria en la Junior.

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO