Domingo 25 de Septiembre del 2005

  ¡¡¡CAMPEÓN!!! Puede que a alguien todavía le cueste creerlo, ya que no habíamos sido nada del otro mundo en la Fórmula 1, pero hoy Fernando Alonso se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo. Esta hazaña culmina una carrera llena de alegrías y tristezas, todas ellas conseguidas a base de trabajo y tesón, algo de lo que no todo el mundo puede alardear. A modo de homenaje hemos sustituido nuestro logo en esta galería por una imagen que siempre recordará el día especial que ha sido este 25 de Septiembre para todos los aficionados al automovilismo. ¡Enhorabuena Nano!

Volviendo a la tierra, dentro del regional Asturiano, el primer rally de Gijón se lo llevó para las islas Armide Martín seguido por Sergio Fombona en un duro duelo de Clios S1600. En el ámbito nacional, Sordo coge ventaja sobre Hevia, tras el fiasco del Poleso en el rally de Llanes, donde sólo pudo ser tercero. Afrontando con mucho ánimo el final de temporada, nosotros presentamos nuestro álbum número 67.

Esperamos que os guste.

Poco a poco Miguel Fuster fue poniendo a punto su Clio S1600 semioficial y los buenos resultados no tardaron en llegar. Además aprovechaba los Shakedown para dar el espectáculo que se ahorraba en carrera. En el rallye de Llanes del 2005, el Viernes nos impresionaba a todos cogiendo el cruce del "Shake" de esta manera para el beneficio de la cámara de Hugo.

Otra de las pruebas asturianas del Nacional es el Rallye de Avilés donde en el 2005, se dieron cita varios mundialistas como Fombona, Sordo o Solá. Éste último se planteó la carrera como una prueba para rodarse de cara a Alemania, pero repasó sin piedad a los gallitos del grupo N español hasta que una salida lo dejaba fuera de carrera. Lo bueno es que le dio tiempo para marcarse unas "perlas" como esta en Santirso, ante la cámara de Gonzalín.

Dentro de lo más espectacular visto en la Subida a Castrillón del 2005, se encontraba la actuación de Mateo Alonso, que se iba empapando de esto de las carreras a medida que se sucedían las mangas. A buen seguro que su M3 circuló más de costado que en línea recta. Muestra de ello es la foto de Omar tomada en la paella de Merou donde se ve al vehículo bávaro en pleno derrape.

Dejando los tiempos a un lado, el Fórmula Rallye de Oviedo, era cada año una sucesión de cruzadas y derrapes de lo más espectacular. Además, el aliciente de ver a Carlos Sainz en acción, hacía que el Hípico ovetense estuviese a reventar. En la edición de 1994, Roberto de Ponferrada se desplazó hasta Asturias para llevarse un justo premio como fueron cruzadas como esta de Sainz en la zona de asfalto.

 

 

A la vista de las fotos que nos trajo Roberto de Trevías del rallye de Ferrol del 2005, el accidente de Luis Carballido sólo lo podemos calificar de TREMENDO. Y es que el C2 se fue de lateral contra un poste de luz para rebotar al otro lado de la carretera y quedar de esta guisa entre los árboles. Por suerte todo quedó en un susto y no sufrieron heridas de consideración. La última pasada por el tramo de Ferreira no perdonó al bravo piloto gallego.

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO