Jueves 7 de Julio del 2005

  Entramos en plenos San Fermines con los ánimos por todo lo alto, ya que el verano se deja notar en el ambiente con unas temperaturas típicas que hacen que la cercanía del rally de Avilés se antoje calurosa. Los gallitos de la Nación pasarán el fin de semana en la Villa del Adelantado partiéndose los cuernos por dejar claro quien manda y tenemos la suerte de ser partícipes de ello. Echando la vista atrás, tenemos todavía presente la carrera magistral de Alonso en Magny Cours que le afianza aún más al frente de la clasificación del Gran Circo con lo que desde el punto de vista astur, una vistoria de Hevia en Avilés sería un paso más en pos del Título. Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos y esperamos que el rally lo decidan los pilotos, no la mala o buena suerte que apareció en Ourense. Ya de estar aquí, presentamos nuestro álbum número 63.

Esperamos que os guste.

Pravia iniciaba la temporada 2005 en Asturias, con la celebración de la Subida que lleva el nombre de la Villa. Al igual que en otras pruebas, hay lugares donde el espectáculo está asegurado tanto para subir como para bajar. A pie de carretera, se pueden recoger cruzadas como esta de Julio César Castrillo bajando hacia la salida entre manga y manga, que le daba un poco de gracia a su 206, ante la cámara de Gonzalín.

Seguimos dentro del Regional Asturiano para acercarnos a Tineo, que inauguraba la temporada de rallyes 2005. Acomodado en el cruce de Piedralonga, Hugo, recogió esta instantánea de Sergio González con su Saxo. Vemos en la misma como el piloto de la Escudería Lugones es fiel al gatillo para derraparla magistralmente.

Seguimos en Asturias, pero esta vez acompañados por un piloto foráneo. Se trata de Fernando Capdevila, que tras retirarse del Mundial grupo N, se dedicaba a hacer manos allá por 1993 a bordo del Metro 6R4 grupo B. Jose no se lo perdió y acudió al Fórmula rally de Oviedo para ver las cruzadas del Canario, que no le falló.

Corría el año 2000, cuando tres balas amarillas surcaban el Nacional de asfalto dejando boquiabiertos a los presentes en cada tramo. Eran los de Vinyes, Solá y un Marc Blázquez que con esta derrapada deja claro que no mentimos, que los Ibiza corrían mucho y lo más importante, hacían buenos tiempos. La foto es propiedad de Juanelo y pertenece al rally de Avilés.

La tracción trasera es algo que nos apasiona y en gran medida creemos que el espectáculo reside en esos coches, ya que no es difícil encontrarlos en situaciones tan comprometidas como la de Luis Miguel Mora. Su 124 se le descoloca en esta derecha y la cosa se queda en un semitrompo, aunque pudo ser peor. Cangas es un sitio propicio para ver estas cosas, y Roberto de Trevías no faltó a la cita en el 2004.

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO