FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Miércoles 15 de Junio del 2011

 

AUTOR: Rober Trevías

AUTOR: Aitor

PILOTO: Diego Acevedo

PILOTO: Daniel G. Merino

PRUEBA: Castropol 2008

PRUEBA: Tineo 2009

 

Álbum 177

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 177

 

Seguimos con nuestro afán por seguir subiendo material a la red, mientras por la cuenca todavía están saboreando lo vivido el pasado fin de semana, con la Subida a Santo Emiliano como protagonista, puntuable por primera vez en su historia para el Campeonato Portugués de Montaña. En lo deportivo, Óscar Palacio ganó el sábado, sorprendiendo por sus prestaciones Javi Villa, que el sábado secundó al langreano y el domingo se llevó la carrera, demostrando que todos los éxitos de su carrera deportiva, no son fruto de la casualidad. Entre los carrozados, las Victorias se las repartieron los Audi de Fombona y "Tano", que volvieron a demostrar lo rápido que se rueda en nuestra comunidad. Yéndonos algo más lejos, se disputó el Gran Premio de Canadá, en el que en una tremenda remontada, Jenson Buton se llevó la Victoria, no sin antes dejar fuera de carrera a Alonso y verse implicado en un más que sospechoso "affaire" con Hamilton, tras tener los comisarios parada la carrera casi dos horas por culpa de la lluvia. Con menos percances que el británico, nosotros os presentamos el álbum 177.

Esperamos que os guste.

Sin duda, que nuestro colaborador Cristian Blanco haya dejado la faceta de fotógrafo por la de copiloto, ha sido una pérdida para el mundo de las instantáneas, aunque una fenomenal noticia para los que gozamos de su amistad. En apoyo a ello, presentamos la siguiente foto de David Hernando, muy rápido y de lado con su Evo, mientras, acompañado por Antonio Fernández, luchaba por adelantar posiciones desde la cuarta plaza, en el Rallysprint de Sarón del 2007. Por suerte para él, el abandono por avería de Gómez en la tercera pasada y los problemas de González Raba en la última, le permitían situarse en segundo lugar, por detrás del Octavia WRC de Xabier Lujúa, con ventaja sobre el tercero, Manuel Cabo, en una carrera muy emotiva, en la que se brindaba homenaje a la figura de Cristian López por primera vez, tras haber perdido la vida el joven copiloto cántabro en un fatídico accidente con el Saxo S1600 que compartía con Nacho Cobo, el día de su primera toma de contacto. Sirva la foto que nos cede su tocayo para recordarle.

A buen seguro que uno de los pilotos más queridos y esperados del país es Sergio López-Fombona, que en demasiadas ocasiones ha pagado cara su fogosidad y en otras tantas ha visto esfumarse un buen resultado por culpa de los caprichos de la mecánica. Si nos centramos en el coche con el que ha competido en las últimas temporadas, podemos distinguir entre actuaciones buenas y malas, culminadas en lo bueno con el título del Trofeo Nissan 350Z y el Subcampeonato de España de GT y en lo malo, con abandonos de todo tipo cuando estaba cuajando buenas actuaciones. En al temporada 2008 y dentro del Rallye de Avilés, comenzó muy fuerte, marcando un segundo scratch en el primer tramo, Agones, para moverse luego entre el cuarto y el quinto, al lado de Raúl García, líderes entre los GT y segundos de la clase 9, hasta que en el último tramo, San Pedro, se salían de la carretera teniendo que abandonar, no sin antes dejar cruzadas como la que nos trae Junen, tomada en el cruce de principio del tramo de San Tirso. Precisamente este último tramo deparaba más sorpresas en la cabeza, ya que Alberto Hevia, que tras problemas de neumáticos en el inicio llevaba todo el rallye remontando, conseguía colarse ante los hermanos Arias por una décimas de segundo a pesar de que los moscones corrían prácticamente en casa. Tras ellos, haciendo gala de una gran regularidad, Félix García colocaba tercero el Evo VII, sumando un importante resultado de cara al Campeonato Regional.

No fue fácil para Justo Goñi el cambio de montura que efectuó a finales del 2007, más concretamente en el Rallysprint de Castropol. El acoplarse al Evo fue la meta en aquella ocasión y, a lo largo del 2008, ir mejorando e intentar marcarse alguna carrera destacable. Pero un caso así, en Galicia, sufrió el agravante de la alta participación y gran nivel de pilotos con máquinas similares, que complicaron las cosas a Justo y su copiloto Juan López, hasta el punto de pasar rallyes tan complicados como el San Froilán, al que pertenece la foto de Rober de Trevías. Lo que no se le puede negar al piloto gallego es su espectacularidad plasmada en la cruzada del Mitsubishi, mientras se recuperaba de un mal tiempo en el primer tramo. Pero cuando había pasado del puesto 58 al 24 de la general, la pasada por el quinto tramo, Láncara, le hacía hundirse en la clasificación perdiendo 17´, para cambiar de estrategia y hacer kilómetros con el coche, muy alejado del líder y vencedor final, Pedro Burgo, que dominó de principio a fin a un Sergio Vallejo que no quiso perderse la prueba de casa y alquiló otra unidad japonesa para la ocasión, conservando también la tercera posición de la general Pablo Rey, muy rápido todo el día con otro Evo.

Aunque todo el mundo tiene ganas de correrlo, para nadie es fácil salir al Rallye de Tineo y, mucho menos realizar una buena actuación. También es cierto que realizar un buen Tineo, da fuerza para el resto de la temporada y carisma al piloto que lo consigue. Un buen ejemplo es el caso de Alejandro Portela, copilotado  por Jesús Fernández, que comenzó en Calleras en el puesto 33 de la general y fue ascendiendo hasta el 13, consiguiendo además ser cuartos del grupo A y cerrar el podio de la clase 4, de la edición disputada en la temporada 2009. El buen resultado cosechado fue acompañado por su buen hacer en el apartado del espectáculo, permitiendo a Aitor retratarles cruzados en esta paella de Calleras, mientras Julio Castrillo marcaba el scratch con el Hyundai WRC, perdiendo el liderato en la segunda pasada por el mismo en favor de "Tano", que estrenaba un Subaru WRC y que a mitad de carrera abandonaba junto al Accent, dejando  el terreno libre a Félix y Miguel García, para que se llevasen de nuevo la Victoria en la prueba tinetense. Jorge López hacía las veces de "hijo pródigo" y se situaba tras los de Trevías, no acusando su parón de la temporada 2008, mientras la tercera plaza se decidía en el penúltimo tramo cuando Jonathan Pérez se salía con su Clio R3 y dejaba a Toni "Rayman" cerrar el podio con su Evo.

 - LA SECUENCIA -

Por cercanía, son muchos los equipos gallegos que a lo largo de estos años se han acercado a Castropol a probar suerte en su rallysprint para, en muchos casos, cerrar la temporada con una excursión a tierras astures. Uno de los equipos que se dio cita en la edición del 2009 fue el formado por Manuel Freire y Manuel Fresco, que bajo unas condiciones climatológicas adversas se mantuvieron todo el día alrededor del puesto 20 y siempre en el podio del grupo S/A, marcándose cruzadas como la que captó Hugo, en la última pasada del la carrera, ya con dirección Presno. Muy por delante de ellos se situó el ganador de su grupo, Diego Acevedo, 16º de una general dominada de principio a fin por Alberto Redondo, que se vio beneficiado en el primer tramo por el abandono de "los Rayman", colocando otra vez el Sierra como dominador y a la postre ganador de un rallysprint. Tras el naveto y recortándole ventaja en cada cronometrada, se situaba "Lobea", que salía con el Subaru de Caldevilla para poner a punto el tema de las suspensiones y se vio inmerso en una bonita lucha con el Maxi Megane de Luis Vilariño, segundo en los primeros compases y tercer clasificado al final.

 

Volver a:

página principal

galería

listado