FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Domingo 6 de Diciembre del 2009

 

AUTOR: Junen

AUTOR: Aitor

PILOTO: Joan Vinyes

PILOTO: Daniel G. Merino

PRUEBA: Príncipe 2008

PRUEBA: Tineo 2009

 

Álbum 165

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 165

 

 Diciembre nos lleva a un nuevo año, en el que tendremos que esperar un tiempo para volver a ver coches, pero que nos servirá para descansar de la larga temporada y recrearnos con los mejores momentos del año, desde nuestro sofá, bien con los DVD resumen o bien tirando del famoso "youtube". Año que ya se ha cerrado en el Nacional de asfalto con la victoria de Vallejo en el Shalymar y con la de Pelayo Fernández una vez más en el regional de slalom, cerrando la temporada en Tineo, la de su segundo título consecutivo. Por tocar el tema mediático, uno de los leones del gran circo de la fórmula 1, se ha bajado a la tierra para pelear con otros galácticos el título del WRC, aunque, de momento Kimi Raikonen no ha demostrado que se le den nada bien los rallyes, sí que promete dar más relevancia a un campeonato que de nuevo se correrá con cuatro amigos, en forma de fabricantes de coche. Vendrán tiempos mejores, pero mientras llegan, os dejamos con el álbum número 165.

Esperamos que os guste.

Con una de las conducciones más rápidas y espectaculares del regional y nacional, Miguel y Roberto Arias cosechan fans en cada lugar que visitan y, sobretodo, cuando a base de descaro y tesón, se hacen con alguna victoria absoluta, como suele pasar en su coto cerrado particular que se llama Rallye de Grado. Para describir la foto de Hugo, tenemos que volver la vista atrás, a aquella época en la que salían al nacional dentro del Desafío Peugeot y que, además, en Asturias se dedicaban a correr todas la pruebas que podían, simplemente por no poseer el don de la ubicuidad, que les permitiese correr en dos sitios a la vez. La zona final del tramo del Rallysprint de Grandas, es de las más complicadas del año y si, como en 2007 se encuentra mojada, las cosas se complican hasta el punto de colocar el 206 de los pilotos moscones más de lado que de costumbre, mientras luchaban por conservar el cuarto puesto dentro del grupo A y, sobretodo, la victoria dentro de la clase 6, ya que la de grupo, al igual que la general, era cosa de Félix García, que se empeñaba desde la primera pasada en dominar el rallysprint, no haciendo concesiones a Jorge López, que se tenía que conformar con la segunda plaza, hasta que en la última pasada le arrebataba la victoria a los de Trevías, dejando por detrás a Lobea, que salía con el Evo VIII de Caldevilla Motor, con el que no había rodado lo suficiente como para intentar optar a alguna posición superior dentro del podio.

Gran piloto y, según dicen mejor persona, es el leonés Francisco Manuel García, conocido cariñosamente como "Pakito", que en ocasiones se acerca a Asturias para demostrar el nivel que tiene nuestra región vecina. Tras dejar de lado el Sierra durante un tiempo para subirse en un Mitsubishi, volvía a pilotar el Ford de las defensas rosas, para hacer vibrar al aficionado astur con su conducción rápida y espectacular, plasmada en fotos como la que nos trae Gonza, en la que, acompañado por su hermano Miguel García, deleitaba a los presentes en la zona de meta de Piedradfita-El Rodical, justo una pasada anterior a que su motor comenzase a dar problemas y apartase al bravo dúo leonés de la Victoria en el grupo S/A, en el que estaba librando una bonita lucha con Daniel García Merino y su Sierra. En la general, "Tano" y su recién estrenado Subaru WRC se ponían al frente, luego de que Castrillo y su Accent WRC sufriesen problemas en la segunda pasada por Rindión. Al término de la sección de la mañana, los dos coches ex-mundialistas se quedaban fuera de carrera, dejando todo para que Félix y Miguel García, que no tenían problemas para contener a Jorge López, con bajo ritmo tras mucho tiempo sin correr, heredando en el último tramo Rayman la tercera plaza, tras el accidente del Clio R3 de Jonathan Pérez.

Los buenos pilotos lo demuestran en cada carrera con tiempos envidiables, pero si además esos mismo pilotos conducen un tracción trasera, le dan un toque mayor de salsa a su actuación dentro de la prueba. Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, uno de esos volantistas que enamora por donde quiera que va es Jesús Ferreiro, que con su inseparable Roberto Lorenzo a la derecha, lleva magistralmente los MK que le caen en las manos, no haciendo ascos a, como en el caso del Rallye do Cocido 2009, a todo un Porsche 911 SC, con el que hizo las labores de coche cero, con gran éxito de cara al aficionado y dejando fotos como la que nos trae Junen, en la que vemos en la postura que más le gusta, con la trasera queriendo adelantar a la parte delantera del deportivo bávaro. En lo puramente deportivo, Pedro Burgo enseguida se puso al mando, hasta que, en el sexto tramo rompía, dejando la victoria para Bamarti que se había encargado de marcar de cerca al de Café Candelas, por lo que pudiese pasar. Por detrás suyo, Fernando Rico se defendía como podía de los ataques de Alberto Meira, que no se quería conformar con la tercera plaza que al final ocupó, justo ante un debutante con mucho futuro, Jonathan Pérez, que con su nuevo Clio R3, se colocó cuarto dentro de un rallye de un campeonato con tanto nivel como es el gallego.

Posiblemente, una de las carreras que recuerde con más cariño Joan Vinyes, aparte de sus Victorias en El Fito en 1993 y 1994, sea el tercer puesto en el Rallye de Cantabria Infinita del 2009, en el que con una climatología prácticamente de lluvia, dominó sin ningún tipo de problema entre los Clio R3, como suele ser habitual en él y dio la sorpresa a Miguel Fuster, cuando el alicantino se encontró peleándose con el suelo mojado y su Porsche de tracción trasera, arrebatándole en el último tramo el cajón más bajo del podio, tras analizarlo y presionarlo, para que su final de rallye no fuese para nada tranquilo. Desde hace años acompañado por Jordi Mercader, dejó en la séptima posición a los hermanos Arias con otro de los R3 y a Jonathan Pérez, noveno, cerrando el podio de los rápidos Clio. Aitor se fue hasta nuestra región vecina para observar con lupa las evoluciones de los pilotos del Nacional, mientras se traía la cruzada que os presentamos del piloto andorrano. Por delante suyo, Ojeda no dio opción en el rallye de casa, dando la primera Victoria al nuevo Subaru de grupo N, mientras Xevi Pons aseguraba la segunda plaza con el Evo X de Nupel, luego de que su jefe de filas, Vallejo, se quedase fuera tras tocar un relé Diego en un trompo sin darse cuenta y no encontrar la avería a tiempo.

 - LA SECUENCIA -

Hay temporadas en las que el duelo de dos o más pilotos aumenta la expectación del campeonato y, si éste posee el máximo exponente, la afición llega hasta limites insospechados. En el año 2005, la lucha a la décima entre Dani Sordo con el C2 y Alberto Hevia con el Clio, motivó ritmos altísimos que en casos como el Rallye de Ferrol, sólo se vieron rotos por el pinchazo en varias ocasiones del poleso, que poco a poco fue poniendo en bandeja el título al piloto de Citroen, con el definitivo empujón recibido en el "Príncipe". Más atrás en la general, se situaba el protagonista de la secuencia de fotos de Rober de Trevías, Jose María Leiceaga que, junto a Unai Etxeberría, se salía de la carretera en la primera pasada por el tramos de Ferreira-As Somozas, con tan buena suerte que encontraba un prado donde maniobrar y volver a al carretera, sin más problema que el tiempo perdido, en una curva donde Víctor Delgado había volcado su Evo unos minutos antes, diciendo adiós a la carrera y, de paso, a la temporada. Entre éstas y otras cosas, se vio retrasado hasta el noveno puesto entre los C2, muy lejos de los puestos de cabeza, entre los que se situaba el portugués Armindo Araujo y el canario Santiago Concepción.

 

Volver a:

página principal

galería

listado