FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Martes 23 de Diciembre del 2008

 

AUTOR: Omar

AUTOR: Rober Trevías

PILOTO: Sergio Fombona

PILOTO: Joan Vinyes

PRUEBA: Avilés 2008

PRUEBA: Rías 2007

 

Álbum 155

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 155

 

 El Rallysprint Vírgen del Viso, vio como las condiciones climatológicas se ponían todo lo serias que podían y descargaban sobre el Principado en general y sobre Salas en particular, todo un temporal de nieve que complicó en demasía las cosas a los participantes, hasta el punto de correr sólo una de las 4 pasadas previstas. El más rápido en ella fue Alberto Redondo que, rodando muy rápido entre la nieve, emulaba al mismísimo Delecour en el Turini y por fin le daba una Victoria al Sierra Cosworth de los Montes. Para decidir el Campeonato y con la mente siempre puesta en no dañar la maquinaria, Toni "Rayman" y Javi Beteta llegaban a una especie de pacto, para dejar las cosas como estaban y que el título se viniese para el occidente asturiano. Por nuestra parte queremos felicitar a los campeones y a todos vosotros, para que tengáis unas felices fiestas y que el año próximo sea de los buenos de verdad. Con algo de retraso, os dejamos con el 155.

Esperamos que os guste.

Siempre es grato viajar para ver carreras y encontrarse mucha variedad de coches, de entre los que suelen destacar todos aquellos que en el pasado han protagonizado años dorados de competición, como son los AX, Ibiza, 205 y quizá mirándolo subjetivamente, los Renault 5 GT Turbo. Muchos son los que han desfilado ante nuestros ojos, otros tantos los que lo han hecho con distintos pilotos y todos ellos los que han dejado huella en nosotros, más o menos indeleble. Los protagonistas de la foto de Gonza vienen en una de esas unidades, y no son otros que los pilotos de El Valín Racing Team, Ricardo Sánchez y Pablo Iglesias que, sin duda, en dura lucha con la climatología, en la tercera de las pasadas del Rallysprint de Grandas de Salime del 2007, hacían este trompo casi entre la gente, a dos curvas de final de tramo, situado en la urbe grandalesa. Tras una primera pasada neutralizada y las dos siguientes contra el crono, el equipo del occidente caminaba con paso firme como cuartos del grupo S/A y sextos de la clase 8, para ganar un puesto de este último apartado en la pasada definitiva y colarse segundos de grupo en su llegada al parque cerrado de fin de carrera. La victoria "moral" entre los GT Turbos, también fue para ellos. El triunfo en la general se lo llevó Jorge López, que arrebató el liderato a "los García" de Trevías en la pasada final, siendo Lobea tercero de principio a fin.
     

La temporada 2008, ya desde antes de ponerse en marcha, traía debajo del brazo varias novedades en forma de coches y pilotos, que despertaban en el aficionado un ansia de carreras no comparable a la de otros años. La presencia de Quique "Ojeda", sorprendentemente "desplazado" de un IRC del que era Campeón, además de la vuelta de Luis Monzón con otro 207 S2000 y la participación de varios Ferrari que aumentaban la inscripción de GT junto a la Copa Nissan, daban un nuevo aire a uno de los campeonatos más vivos del ámbito nacional. El paso de las carreras restó un poco del interés despertado al principio, con unos Ferrari muy flojos en cuanto a prestaciones y una Copa Nissan escasa de participantes, en un certamen en el que sólo llamaba la atención de la cunetas con los duelos por la victoria en cada carrera, sobretodo por la poca fiabilidad de los Peugeot, que no terminaban de cuajar varias buenas carreras seguidas. Para la foto que nos trae Rober de Trevías nos vamos hasta Ourense, a ver como el cántabro de Peugeot se quedaba fuera enseguida dejando a Monzón la victoria, ante Fuster y Vallejo, llegando Armide Martín cuarto con el Ferrari, mientras nuestros protagonistas, Alberto Meira y Álvaro Bañobre, sufrían un pinchazo y muchos problemas con el cambio, que no les permitían llegar a meta en mejor lugar que el octavo puesto de la general y tercer Mitsubishi, pero sí dejar para la galería cruzadas como ésta, alardeando de manos. Burgo fue el más rápido entre los coches japoneses, seguido de Hevia, vencedor en la Evo Cup.
     

Como en otras muchas ocasiones hemos comentado y como en otras muchas subidas sucede, la bajada de nuevo hacia salida, puede ser más espectacular incluso que la ascensión, ya que con curvas como las que posee la Subida a Castrillón, como el freno de mano esté bien tensado y el piloto sea un poco "caliente", los malabarismos que se pueden hacer con el coche, pasan siempre por el bloqueo de las ruedas traseras. En la edición del año 2008, Junen se acercó hasta el occidente para retratar entre otros a Adrián Soto, que tras una carrera magistral en la que ganaba la clase 5 y era tercero en el grupo S/A, ponía de costado su Opel Kadett a su paso por Merou, a modo de celebración por el trabajo bien hecho, mientras bajaba hacia el parque cerrado de final de carrera. En la lucha contra el crono, Óscar Palacio, esta vez con el Silver-Car, no daba ninguna opción y sólo Roberto Fueyo conseguía quedar a menos de 1" en ambas oficiales, siendo tercero Chemari en la primera de ellas y Otero en la definitiva, lo que le colocaba en esa misma posición de la general. Entre los carrozados, Toni "Rayman" hacía buenos los pronósticos tras lo sucedido en 2007 y ganaba con autoridad ante un sorprendente Rafael Bustelo, que se paseaba en históricos con su Simca 1000 y Juan Carlos Encinas que cerraba el podio con un coche similar, mientras Bulnes se conformaba con la cuarta plaza y la victoria entre los A/2.
     

Además de asistir a las carreras a disfrutar de nuestra afición a los coches, ver las mejores manos, mejores mecánicas y zonas más complicadas, todos asistimos a ver a algún que otro amigo que, con más o menos suerte, sale a vivir desde dentro este mundo de las cuatro ruedas. Tras debutar en la Subida a Castrillón 2008, Javier González "Nissán", lo hacía esta vez con copiloto, con motivo del Rallysprint de Castropol del  mismo año y con nuestro piloto F4G, José Fernández "Crazy" a las notas, resultando al final uno de los participantes más aclamados y esperados por su especial relación con el freno de mano y la zona sucia de la curvas. En la foto de Omar, les vemos en la segunda de las pasadas con dirección Bourio, tomando muy por fuera la curva del "Campo del Chao", mientras la gente se preparaba para morder el polvo. A pesar de no hacer mucho caso al crono, su quinto puesto dentro del grupo S/A y el sexto en la clase 4 fue su resultado, aunque menos valorado por ellos que los aplausos del público a su paso. En lo que a tiempos se refiere, los hermanos Rayman dominaron desde el inicio, con el potente León de Del Oso en segundo lugar y "Lobea", que conseguía colocarse tercero en la tercera pasada gracias a su scratch, pero se tenía que conformar con el cuarto puesto final, primero por una penalización y luego por la rotura del cambio de su Subaru y un ligero toque en la trasera. Todo regularidad, Javier Beteta cerraba el podio con su Megane, cosechando un gran resultado de cara al campeonato.

 - LA SECUENCIA -

Desde siempre, el Mundial de Rallyes es el punto más alto al que puede llegar un piloto, dejando a un lado su mantenimiento al máximo nivel que, lógicamente, lo dan las victorias o buenos resultados cosechados. Para el aficionado, también es el campeonato que más puede llamar su atención, ya que estamos hablando de el campeonato de rallyes por excelencia. A la hora de presenciarlo, lo más llamativo es ver derrapes y derrapes a cargo de los mejores pilotos del mundo, sobre una superficie tan propicia como la tierra. Por suerte, en el 2007 la FIA designó a Portugal como uno de los destinos del WRC, que para Faltaban Cuatro Gotas y más concretamente para Hugo, puso escenario a imágenes como éstas, en las que vemos al dúo formado por Petter Solberg y Phill Mills a bordo de una de las versiones del Impreza que menos buenos resultados ha cosechado. Aún así, sus diferenciales trabajaron correctamente, mientras tomaba hacia abajo esta cerrada en la primera pasada por el tramo de Ourique, pilotando tras un buen resultado, que de no ser por la penalización de todos los Ford Focus ´07, lo hubiera mantenido fuera del podio, del que formó parte en el segundo escalón tras Seb Loeb y por delante de un Dani Sordo que también se vio beneficiado por la sanción de Gronholm y compañía. El finés fue cuarto y perdía comba en su carrera hacia el título.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO