FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Lunes 8 de Diciembre del 2008

 

AUTOR: Junen

AUTOR: Hugo

PILOTO: Diego Cabanela

PILOTO: Jesús "Tano"

PRUEBA: Ferrol 2008

PRUEBA: Gijón 2008

 

Álbum 154

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 154

 

 A falta únicamente del Rallysprint de El Viso que decidirá el Campeón de la especialidad en Asturias, el de slalom se cerró el sábado pasado en Tineo, con la victoria de nuevo de Pelayo Fernández, aunque para sorprender a propios y extraños, esta vez lo hizo a bordo de un Escort MKI, con lo que se convierte en el primer piloto que gana una carrera de este tipo, dentro de un vehículo de tracción trasera. Tras él, Faustino Ontiveros y Jairo Álvarez completaban el podio. Saltando al ámbito internacional, el WRC también echa el telón con una nueva victoria de Loeb ante Hirvonen, que con el tercer puesto de Sordo, da a Citroen el título de marcas también, luego de que hace dos carreras el francés se hiciese con el de pilotos. Entre los monoplazas lo más destacable sin duda es la retirada de la escudería Honda, tras muchos años al pie del cañón dentro del Gran Circo, la crisis existe para todo el mundo. A continuación, el álbum 154.

Esperamos que os guste.

Casos como el del joven Andreas Mikkelsen, son de esos que no nos dejan distinguir si la envidia que sentimos es sana o de cualquier otro tipo, porque lo único que tenemos claro es que nos da envidia. Que sin tener carnet de conducir, te den la oportunidad de salir a correr el Mundial dentro de un WRC, con el respaldo de una marca como Ford y sin la presión de no poder pegarle un golpe, raya lo subrealista. El caso es que el chico, acompañado por su copiloto y conductor en los enlaces, Ola Floene, corrió todo lo que pudo en el Rallye de Portugal 2007, para entrar entre los diez primeros de la general, a la vez que se dejó inmortalizar por Rober de Trevías de costado, en el cambio de asfalto a tierra de la segunda pasada por el tramo de Tavira. Mostrándose mucho más conservador de lo esperado para alguien de su edad, el noruego se vio beneficiado por la penalización de los Focus WRC´07, motivada por el espesor de sus ventanillas traseras, que hizo retrasar posiciones a todos sus pilotos, perdiendo Gronholm e Hirvonen su segunda y tercera posición respectivamente, en detrimento de Peter Solberg y Dani Sordo, en una carrera marcada por el claro dominio del C4 de Sebastien Loeb, que daba un paso más en su carrera hacia el liderato que ostentaba el número uno de Ford.
     

Cualquier persona que haya asistido al Rallysprint de Navelgas del 2008, se le vendrá a la cabeza un recuerdo cuando menos amargo, bien sea piloto o público en general. Aunque la cosa el sábado en la tarde prometía, con una exhibición de Fernando Brizuela y su Sierra por las calles de la localidad, el domingo se tornaba totalmente distinto, ya que un problema con una de las ambulancias de la prueba, acababa con el ánimo de los participantes por no tomarse en serio su seguridad y con la del aficionado por el retraso acumulado con el paso de las cronometradas. Por si fuese poco, más tarde, el protagonista de la foto de Josín de Brieves tenía que abandonar, al ser sorprendido conduciendo en un enlace sin carnet, cosa que no le impidió marcarse, como es su costumbre, cruzadas de todo tipo con el sello inconfundible de Fernando Brizuela. Junto a Martín Giménez, posó de este modo poco antes de dejar el camino libre para que Félix García se llevase la carrera por 10" de ventaja sobre el Megane de Castrillo y 44" sobre el primer grupo N, Juan Carlos Del Oso que, realizando una carrera impecable, se beneficiaba del pinchazo del Renault de Javier Beteta, que caía al quinto puesto, justo tras su hermano Rodrigo.
     

Desde que hace más de una década los CM apareciesen en el panorama "montañés" y reviviesen el certamen, cada año se ha incrementado el número de participantes de este tipo en cada subida, a la vez que el número de marcas involucradas ha aumentado. Así, a carreras como la Subida a la Manzana suelen asistir un gran número de vehículos de esta clase, con la siempre grata presencia de Esteban Vallín a bordo de alguno de los "protos" de Bango. En la temporada 2008, no iba a ser menos y ya en la primera subida de entrenos llegaba a meta segundo tras Óscar Palacio y ante su ex-copiloto Fermín Busta, mientras Javier Beteta marcaba el ritmo entre los turismos. Tercero en la primera de las oficiales fue el protagonista de la foto de Hugo, Javier Otero, que tras la disputa de la segunda, en la que fue cuarto, tenía que conformarse con esa posición final, tras el intratable Palacio, Roberto Fueyo y Fermín Busta, aunque ante nuestra cámara dio muestras de ser todo un campeón en la faceta de cruzar su Speed-car GT1000, como acostumbra a hacer. Entre los carrozados, Ángel Castro ganaba con su Porsche tras dominar ambas mangas y Félix Álvarez se situaba segundo con el Evo VIII, mientras que Rubén Bulnes se empleaba a fondo y completaba el podio con su AX, a la vez que ganaba entre los A/2.
     

Asiduos a nuestros álbumes como pocos, Miguel y Roberto Arias se erigen, temporada sí temporada también, como uno de los equipos más en forma del año, corriendo todo lo que se les pone por delante, bien sea del Regional o del Nacional, compaginando en la temporada 2008 participaciones a bordo del 206 en busca del ansiado Desafío Peugeot y de uno de lo Mitsubishi de Quatrorallye, con el que firmaron actuaciones muy meritorias como la del Rallye de Avilés, donde se quedaron a una décima del ganador, Hevia o del de Grado, en el que ganaron corriendo en casa. Para el Rallye de Llanes, los Peugeot descasaban y se presentaba una buena oportunidad de avanzar en el regional, a la vez que de medirse con los gallitos de los otros Lancer y saber su posición entre ellos. Se puede decir que su carrera, como la de muchos otros fue un tanto aburrida, ya que colocados en el primer tramo Nueva-Labra, como séptimos de la general y terceros entre los Evo, su situación no cambiaba con el paso de los tramos, aunque sí su colocación respecto al eje central de la carretera, que en ocasiones, como muestra Aitor, desplazaba la culera respecto al morro, dejando imágenes así de bellas. Tampoco la general dio muchos cambios, ya que tras el prematuro abandono de Fuster, Vallejo arrebataba el liderato a Ojeda a la vez que estrenaba el nuevo GT3 y sólo el duelo entre Monzón y Hevia por la tercera plaza, daba algo de vidilla al podio que tuvo en el canario a su tercer ocupante, tras conseguir adelantar a Berti a falta de tres tramos, en el famoso Torre-Carmen.

 - LA SECUENCIA -

Curva sucia, coche potente, piloto agresivo. Junen, pon el modo secuencia que el espectáculo está servido. Esta bien podría ser la frase que hubiese pensado nuestro amigo y colaborador, cuando sintió el rugir del Porsche de Eloy Entrecanales y Borja Odriozola entre las montañas asturianas, en la edición del Rallye Príncipe de Asturias del 2008, año en el que, por primera vez, se incluía en el calendario puntuable para el IRC. Como muestran las fotos, el GT bávaro desliza lo suficiente para hacerlo bonito y no perder tiempo, mientras libraba una tremenda lucha con el Nissan 350Z de Sergio Fombona, alternándose en el liderato de la categoría GT en cada tramo, hasta que el cántabro se quedó fuera al final de la primera sección, al sufrir un problema con las luces y, tristemente, ser de noche. Con ello, el gijonés no tuvo problemas para llevarse la categoría mientras, más arriba, Basso dejaba el trabajo para el domingo tras interceptar a Vouilloz y lo remataba en la jornada definitiva, con una conducción muy agresiva que el francés no pudo contener. En el Nacional, tras el dominio efímero de Hevia en los mojados ramos de la Pola, Ojeda mandó hasta que Solá le adelantó con un Grande Punto de poca calidad, que terminó destrozando en La Nueva-La Invernal, para que el piloto de Peugeot se llevase la victoria ante Fuster y la revelación del rallye, Sergio Vallejo, con un 207 del equipo Kronos.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO