FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Sábado 11 de Octubre del 2008

 

AUTOR: Aitor

AUTOR: Gonza

PILOTO: Pascal Gaban

PILOTO: Roberto Flórez

PRUEBA: Cataluña 2008

PRUEBA: Tineo 2008

 

Álbum 147

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 147

 

 A pesar de ser Sábado de noche y de que la gente de a pie se está divirtiendo, nosotros somos una de esas excepciones que confirma la regla del buen aficionado a los coches: mañana es el Rallysprint de Castropol y tenemos que estar frescos. Al igual que la carrera del regional, algo más arriba, en la Fórmula 1, Japón acoge su Gran Premio con Alonso deseando darlo todo para repetir el triunfo de Singapur, partiendo desde la cuarta plaza de la parrilla. Una nueva victoria de Loeb en Cataluña le impulsa un poco más hacia otro entorchado, mientras Sordo mira de reojo a su jefe de filas a la espera de que un día flojee en asfalto y poder llevarse el gato al agua. Con el resultado calentito, nos hacemos eco también de la victoria en el Sierra Morena de Ojeda por delante de Vallejo y Monzón, comprimiendo más si cabe la lucha por un Campeonato que se antoja caliente hasta el último suspiro, eso es bueno. A un paso de ir a dormir, os presentamos el álbum 147.

Esperamos que os guste.

Hay días en los que valía más quedarse en la cama, al igual que hay carreras que salía más rentable disfrutarlas como espectador, incluso en la distancia, a pocos metros de la caja tonta. Seguro que eso es lo que pensaba el árabe Abdullah Bakhashab, mientras se encontraba con las ruedas hacia arriba ya en la superespecial de Baltar, primera del Rallye de Portugal del año 1999. Feranjo estuvo allí para inmortalizar el momento en que el Toyota Corolla se quedaba fuera de carrera, mientras el desaparecido Michael Park se iba rodando para ser más adelante uno de los mejores copilotos del Mundial. La carrera fue dominada de principio a fin por Colin McRae, que poco a poco iba poniendo a punto el nuevo Focus WRC, mientras Carlos Sainz con cuatro scratch, le secundaba en el podio con el Corolla y Didier Auriol completaba el trío ganador por delante del Impreza de Richard Burns y el Evo VI de Tomi Makinen. Otro de nuestros pilotos presentes, Luis Climent, se situaba en una magnífica décima posición, a bordo del Subaru con decoración de la ciudad de Valencia.
     

Uno de los que más espectáculo dio con el interminable Ford Sierra que había pertenecido hace años a Juan Carlos Otamendi, sin duda fue Jose Ramón Rodríguez, que además de ello, incrementó las prestaciones del coche a base de evoluciones año tras año. No es de extrañar tras lo descrito, que fuese protagonista de carreras épicas como el Rallye de Tineo del 2005, en el que tuvo problemas al principio perdiendo más de dos minutos, que fue recuperando dentro del grupo S hasta arrebatar la victoria en el último tramo al Corsa de Héctor Hugo González. A esa carrera precisamente pertenece la foto que nos muestra Josín de Brieves, donde vemos al de Talleres Royal en compañía de Ignacio Rodríguez, negociando de lado una de las míticas curvas del tramo de Rindión. En la general, Jorge López comenzaba mandando, aunque en el segundo tramo Félix se hacía con la primera plaza, conservándola y aumentando su ventaja hasta que en la primera pasada por Piedrafita-El Rodical se salía, volcando y dañando mucho el coche, para que Jorge avanzase un puesto y ganase por delante del 106 de Rayman y el Renault de "Santana", que además ganaba la Clio. Raúl Iván se llevaba la AutoNalón y Yucas daba un recital, arrebatando a Beteta la Junior en los dos últimos tramos.
     

Por desgracia para pilotos y aficionados, el Slalom de Serín no fue uno de los que cuajó a lo largo de las temporadas, ya que la edición del año 2007 fue la primera y la última, en parte por no presentar un trazado tan típico del certamen y sí más parecido al de una prueba de rallyes. Discurriendo por caminos secundarios, tanto de tierra como de asfalto, con subidas y bajadas muy selectivas y complicadas, se cerró con varios golpes de relevancia, con vuelco incluido en algún caso, pero por suerte sin daños personales. A esta carrera precisamente corresponde la foto que nos trae Hugo, en la que vemos el Citroen AX de Jose Rodríguez Álvarez frenando contra el seto su exceso de fogosidad, sin más tara que unos bonitos segundos perdidos. En la meta se situó en el puesto 41, siendo el 28 clasificado dentro de la clase 2. En la general, Dani Montes fue el más rápido con el 205, mientras que Iván Iglesias le secundaba aguantando el ataque de Adrián Guerrero, cerrando los cinco primeros dos habituales del campeonato, Jorge Sanz y Faustino Ontiveros, cuarto y quinto respectivamente.
     

Sin duda, una de las sorpresas mejor acogidas en la temporada 2008 dentro del regional de rallyes, fue la participación de Juan José Sánchez, dentro del grupo H/A con un Escort MKII, que enseguida se convirtió en uno de los alicientes en cada carrera, por su rápida compenetración con el piloto y por si facilidad para colocarse de lado. Más conocido como "Ordiales", volvió a meterse al público en el bolsillo acompañado por René Iglesias, mientras lideraba su grupo y avanzaba posiciones dentro de la clase 5 en el Rallye de Avilés de dicha temporada. La foto es propiedad de Aitor y muestra la buena manera en la que abordó el cruce de San Tirso, manteniendo el tercer puesto de clase, hasta que a escasos metros de la meta del último tramo, San Pedro, tenía que abandonar tras un leve toque, suficiente para impedirle llegar a Avilés entre los "elegidos". El rallye en la parte alta estuvo muy animado, ya que con unos hermanos Arias muy rápidos dominando desde el inicio, sólo pudo el empuje y las "tablas" de Berti Hevia, que tras una épica remontada consiguió llevarse la carrera por sólo una décima de segundo. Haciendo su rallye, Félix y Miguel García completaron el podio.

 - LA SECUENCIA -

Como en la mayor parte de los deportes, en la meta no siempre se ve recompensado el esfuerzo y las buenas maneras como se debiera, sufriendo los participantes en muchas ocasiones la frustración de quedarse a las puertas de un triunfo. El caso de los protagonistas de nuestra foto es algo parecido a lo anteriormente relatado. Estamos en el Rallye de Gijón-Arroes-Carreño del 2007 y concretamente en al segunda pasada por el tramo de Priesca, contemplando los apuros que pasaron Iván Del Valle y Cristina Díaz con su Ibiza, en la zona de grava que dio sustos a más de uno, entre ellos a César "Santana". No fue un rallye fácil para los pilotos del SEAT, ya que comenzando retrasados la carrera, fueron haciendo méritos para colocarse séptimos del grupo N a falta de dos tramos y líderes de la clase 4, pero los caprichos del destino quisieron que a los problemas en el penúltimo, Perlora, se uniese el abandono en el definitivo, con lo que se quedaban sin duda con la miel en los labios. Sergio Pérez fue el más rápido del rallye con su Clio S1600, mientras Castrillo conseguía deshacerse de Helguera al final, para ser segundo justo delante del cántabro.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO