FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Martes 23 de Septiembre del 2008

 

AUTOR: Junen

AUTOR: Hugo

PILOTO: Rubén Gracia

PILOTO: Javier "Requejo"

PRUEBA: Príncipe 2008

PRUEBA: Manzana 2007

 

Álbum 145

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 145

 

 Todavía uno no ha borrado de la mente lo sucedido hace algo más de una semana, cuando el Rallye Internacional Príncipe de Asturias se ponía en marcha y dejaba con una lucha sin cuartel entre Basso y Vouilloz, a los aficionados perplejos y al crono a prueba de bomba, tras empatar al final de la primera jornada y no distanciarse mucho en la segunda, siempre a favor del piloto italiano del Grande Punto. Los nuestros, no estuvieron a la altura, quizá como decía Ojeda al final del rallye "por falta de ritmo", pero el caso es que les sacaron los colores los extranjeros. Sin apenas tiempo para descansar, el Llanes está ahí y con él, otro paso más hacia la decisión de Campeonatos que con lo sucedido en el RIPA, pone todo el rojo vivo, con Vallejo como líder tras ser tercero en el Príncipe con el 207 de Kronos, Monzón segundo y Ojeda en tercer lugar, que con el descuento de resultados, puede tener en el siguiente o dos siguientes rallyes al juez que decida el ganador. Mientras ultimamos el reportaje del rallye, sin dejar de trabajar, presentamos el álbum 145.

Esperamos que os guste.

Uno de los alicientes extradeportivos que ayudan como reclamo de espectadores, sin duda es la actuación de los coches 0 de apertura de carrera, que en casos como el de la Subida a Castrillón, han adquirido renombre a lo largo de los años. Para esta función, los coches de Casía Motor se han convertido en parte imprescindible de la carrera boalesa, ya que desde hace tiempo juegan con el trazado en busca de la cruzada más espectacular, siempre ayudados por su tracción trasera, desde BMW y Sierras, hasta el precioso 124 protagonista de la foto que nos trae Rober de Trevías. Estamos en la temporada 2005 en la que a los mandos del SEAT salía Luis Arias, que domaba a su antojo el coche amarillo para cuadrarse así para la foto, en la primera horquilla del trazado. En lo deportivo, Monchu mejoraba sus tiempos pasada a pasada para ser mejor que Iván Suárez y Chemari Castro y proclamarse Campeón de Asturias por undécima vez. En carrozados, Puig se llevaba la Victoria ante Bulnes y Mota, mientras que Alejandro Martínez ganaba al AX de Yucas en el grupo S, para que Jairo Álvarez, a su vez, fuese el vencedor de la Junior.
     

Temporada nueva, coches y caras nuevas. Es una buena manera de expresar de forma rápida lo que suele suceder en el Rallye de Tineo de cualquier año. El que nos ocupa, pertenece al 2006, en el que Daniel García Merino, comenzaba su andadura rallystica tras varias temporadas en el autocross. Para el debut, nada mejor que ponerse a los mandos del Sierra Cosworth largo que había pertenecido a Otamendi en un principio y a Jose Ramón Rodríguez después. Con Germán Villamil a la derecha, se puede decir que fue llegar y besar el santo, ya que tras comenzar dominando el grupo S el Campeón 2005, Héctor Hugo González, el piloto de Ford se colocó primero de grupo gracias a su buen tiempo en Sobrado-La Mortera, que le llevó hasta el final del rallye como ganador, con el piloto del Corsa segundo con más de un susto en el cuerpo y nuestro piloto Yucas como tercer clasificado. En la foto de Gonza, vemos al piloto de Mabel de costado en la última curva del rallye, demostrando un alto nivel de acoplamiento a la máquina. Por delante, Jose Ramón Rodríguez se llevaba la carrera tras el abandono de Castrillo en el último tramo, ocupando la segunda plaza Marce Hevia que estrenaba el Punto S1600 ex-Vallejo, cerrando el podio "Rantur" que había venido a hacer kilómetros, llevándose de paso el grupo N.
     

Para presentar una de las fotos de este álbum volvemos la salto del tramo de Zanzabornín del Rallye de Gijón-Arroes-Carreño 2007, pero variamos el protagonista de la misma, ya que no es ni mucho menos uno de los habituales en nuestra web. Se trata de César Palacio, que vuela con su Clio Sport acompañado por Pablo Álvarez, mientras hace méritos para colarse entre los cinco primeros y ser con mucha diferencia el mejor dentro del grupo N y la clase 3, luego de hacerse con el liderato ya en el segundo tramo del rallye, Priesca, a pesar de realizar un trompo en el mismo. Junen hizo un buen trabajo y nos obsequió con una foto de escándalo, a la que tampoco escaparon los mejores de la general, con el cántabro Sergio Pérez como gran dominador y ganador final con el Clio S1600 y Castrillo luchando duro contra Óscar Helguera, hasta que se llevaba el gato al agua, gracias a un error del piloto del Saxo S1600 en el penúltimo tramo, Perlora.
     

Las curvas lentas y cerradas se muestran en muchas ocasiones como una tentación para los pilotos más calientes, que segundos antes sufren en su mente una especie de revolución y dudas acerca de la manera de abordarla y, sobretodo, de la forma de salir de ella. Para la Subida a El Sueve de la temporada 2007, uno de los pilotos se llevó la palma en este sentido, ya que ante la cámara de Hugo, hizo trompo en todas las mangas, por suerte para él, sin tocar el coche lo más mínimo. Estamos hablando de Jose Luis Pico, íntimo amigo del freno de mano de su Peugeot 309, que a pesar de las circunstancias fue mejorando posiciones a lo largo del día y pasó del decimotercer puesto al noveno dentro del grupo S/A y estuvo a un paso de meterse en el podio de la clase 7. Por delante suyo, Óscar Palacio no dio opción a sus rivales con la Osella, secundado siempre por Roberto Fueyo, mientras Otero le ganaba el tercer puesto absoluto a Jesús Álvarez en la última pasada. En turismos, el que se paseó fue Jesús Fernández "Tano", que mantuvo a raya al Evo de Félix Álvarez, consiguiendo la tercera plaza José González Naredo ante el Porsche de Ángel Castro, en la manga definitiva.

 - LA SECUENCIA -

En la temporada 2008, el equipo de Trevías formado por Félix y Miguel García, cambiaban su veterano Evo VI por un VII "pata negra" y con él, los resultados comenzaron a llegar. Tras ganar en Tineo, Gijón y Grandas de Salime, el cercano Rallysprint de Navelgas era la siguiente prueba para los pilotos de Mitsubishi, que se defendían como unos campeones y se lo apuntaban sin problema. Por detrás, Castrillo colocaba su Maxi-Megane a unos 10" de los ganadores y Juan Carlos del Oso, volvía a cerrar una magnífica actuación con el SEAT León de su padre y completaba el podio. No muy lejos de ellos, en el octavo puesto, se situaban los protagonistas de la secuencia de fotos de Josín de Brieves. Se trata del Saxo de Maikel López y Bernabé García que, demostrando unas dotes exquisitas, se llevaron la clase 4 y fueron segundos en el grupo A, luego de que el piloto invitado, Fernando Brizuela, tuviese que abandonar siendo sorprendido sin carnet por agentes de la ley, tras protagonizar una exhibición el Sábado por la calles de Navelgas.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO