FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Viernes 25 de Julio del 2008

 

AUTOR: Omar

AUTOR: Junen

PILOTO: Carlos Márquez

PILOTO: Alberto Hevia

PRUEBA: Avilés 2008

PRUEBA: Llanes 2005

 

Álbum 142

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 142

 

 Completando una semana como esta, en la que nuestras vacaciones están a la vuelta de la esquina, no podemos pasar por alto una tragedia en nuestro deporte, en esta ocasión en la Subida a Urbasa, donde uno de los participantes se salía de la carretera yendo a atropellar a un hombre ajeno a la prueba, que simplemente "pasaba por allí", D.E.P. Metidos en hechos más amables, la Subida a la Manzana celebrada el mismo "finde", veía como Óscar Palacio, esta vez en el Silver-car, se llevaba la Victoria por delante de Roberto Fueyo, en lo que es su quinto triunfo de la temporada, en otras tantas carreras. Los carrozados se los anotó Ángel Castro con su Porsche, quedando como apuntes en la memoria, el precioso Ferrari con el que Cardín abría carrera, las derrapadas de Castrillo estrenando el M3 y el fuerte golpe que se llevaba Luis Jesús Fernández con su BRC, por suerte sin consecuencias para el piloto. De la Fórmula 1, poco tenemos que contar, la suerte da la espalda a Alonso, mientras sonríe a Nelsinho para ponerlo en el podio de Alemania tras Hamilton, recordando sin duda aquella fábula del burro y la flauta,. Con ello os presentamos el álbum 142.

Esperamos que os guste.

La temporada 2005 fue la más fructífera hasta el momento para nuestros pilotos Santiago "Yucas" y Vanessa Gil, ya que consiguieron terminarla como ganadores del Trofeo Junior Regional. Sobre el papel todo parece más fácil, pero la campaña tuvo momentos de todo tipo, hasta el punto de realizar las carreras del Nacional con un Saxo de calle, que no les permitió muchos excesos, pero sí ayudó de cara a la consecución del título. Estamos en el Rallye de Llanes viendo sus evoluciones, en una foto de Gonza, en la que vemos como derrapa mientras intenta que no sean muchos los Junior que consigan doblegarle. Su mejora fue notable a lo largo de la carrera, pasando del puesto 21 al 15 dentro del grupo N, del duodécimo al octavo en la clase 1 y del quinto al podio de la Junior, beneficiado por los errores de Rodrigo Beteta, que no conseguía seguir la estela del ganador final, Marcos Pantiga. Sólo los pinchazos impidieron a Hevia poner las cosas difíciles en la general a Dani Sordo, que se llevaba el rallye por delante de Ojeda y Berti, que era tercero tras una gran remontada desde el séptimo puesto.
     

De las pruebas más bonitas a las que se podía asistir en el año 2006 era el Rallye de Gijón-Arroes-Carreño, que tenía en el tramo de Perlora uno de sus alicientes con una carretera en muy buenas condiciones, que contaba además con muchas subidas y bajadas. La foto que nos presenta Rober de Trevías muestra lo que sucede cuando alguien llega a lo alto de una rampa y no recuerda muy bien lo que se va a encontrar al otro lado. Mariano Sobaler y Gerardo Albuerne no estuvieron muy atinados al tomar el cruce y dejaron su AX parado, con un trompo que les hizo perder un tiempo precioso que les impidió mejorar el cuarto puesto de un grupo S/N, que ganaba Marcos Valdés, y el tercero de la clase 1. El duelo de S1600 en la cabeza de carrera, colocaba a Marcelino Hevia como ganador con el FIAT Punto, por delante del Clio del gallego Luis Vilariño, haciendo una magistral carrera el candasín Alejandro Rodríguez, que le valía para cerrar el podio con su Citroen C2.
     

Lo más común a lo largo de una carrera es ir de menos a más, comenzando con tiento y poco a poco ir cogiendo el ritmo para mejorar en la clasificación con el paso de los tramos. El caso de Javier España en el Rallye Cantabria Infinita del año 2007 es todo lo contrario. Comenzó como sexto dentro del grupo N en la primera pasada por Selaya, pero se fue deshinchando para perder también el cuarto puesto que llevaba en la clase 2, llegando a meta como octavo de grupo y séptimo de clase, duodécimo de la general, aunque tan sólo a una décima del undécimo, Carlos Márquez con el Fiat Punto S1600. Ante la cámara de Junen, sí demostró que sabe derrapar con su Evo junto a Aitor Gabriel, a pesar de lo delicado del piso. Fuster era líder hasta el segundo paso por Selaya, donde Alberto Hevia pasaba a dominar la carrera, mientras el levantino perdía mucho tiempo hasta terminar abandonando, viéndose beneficiados los Mitsubishi de Puras y Burgo, que eran al final segundo y tercero respectivamente, al sufrir también Vallejo problemas en su Porsche.
     

Como no podía ser de otra manera, uno de los habituales en nuestros álbumes por prestaciones y espectacularidad, vuelve a entrar en escena en este álbum 142. Se trata de Miguel Arias, acompañado como siempre de su hermano Roberto a bordo del 206 XS del Desafío Nacoinal. La foto de Hugo está tomada en el cruce de Piedralonga, en la definitiva pasada por el tramo de Piedrafita-El Rodical del Rallye de Tineo 2008, mientras nuestros protagonistas cruzaban el Peugeot en busca del segundo puesto dentro del grupo XS, quedándose a 9" de Javier Beteta y llevándose la Victoria dentro de la clase 7, terminando en novena posición en la general, tras remontar desde la decimosexta que ocupaba a mitad del rallye. La guerra por el liderato en la general era cosa de dos, Félix García y Antón "Regueiro", que se alternaban hasta que en Murias, el segundo sufría todo tipo de problemas y se veía retrasado, para que comenzase la guerra entre Tano y Jorge López por el segundo puesto, que terminaba con la salida del primero en el último tramo, siendo el mayor beneficiado Jose Ramón Rodríguez, que se veía tercero gracias a su regularidad.

 - LA SECUENCIA -

Para la secuencia de fotos de este álbum nos quedamos muy cerquita de casa, presenciando la edición del Rallysprint de Castropol del año 2007. La prueba es una de esas que combinan zonas abiertas con otras cerradas de vegetación, las cuales suelen dejar momentos comprometidos por las humedades permanentes y demasiado ruido en las fotos de cámaras no réflex. A pesar de ello, hemos querido rescatar la secuencia por su belleza, ya que nos muestra el hacer del equipo gallego compuesto por Justo Goñi y Emilio Pérez, derrapando con su Evo metros antes del pueblo de El Grilo. Omar estuvo al tanto de sus evoluciones en todo momento, las cuales fueron típicas de un debut, ya que del duodécimo puesto consiguió llegar al octavo, siempre lejos de los otros Evo para, eso sí, ganar tanto dentro del grupo N como de la clase 4. En la general, Jorge López heredaba el liderato en el segundo tramo tras el abandono de Rayman, para no dejarlo hasta el final, mientras Félix García le secundaba, con Redondo tercero volviendo por sus fueros, con su AX repescado para este evento.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO