FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Martes 8 de Julio del 2008

 

AUTOR: Junen

AUTOR: Daviz

PILOTO: Pancho Egozkue

PILOTO: Mino Casía

PRUEBA: Fito 2007

PRUEBA: Castrillón 2007

 

Álbum 140

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 140

 

 Otra semana que cae y entre los rumores de crisis, desaceleración, cambio climático y demás, sólo nuestra afición por el deporte de las cuatro ruedas, calma las penas. Lo cierto es que en el ámbito internacional y más concretamente en la Fórmula 1, no estamos para tirar cohetes, ya que a Alonso cada vez le cuesta más puntuar, con pocas posibilidades de mejorar, ya que cuando no falla el coche falla él, cuando no la estrategia o cualquier factor que vaya en su contra. Sin que nos ciegue la pasión, la lectura que sacamos del pasado Gran Premio de Silverstone es que Hamilton les pegó un baño a todos, quizá ayudado por la climatología y sin duda por la no presencia en toda la carrera de Safety Car. Más cerquita de casa, el Rallye de Avilés centra todo nuestro interés, aunque bien es cierto que el ambiente que lo envolvía cuando pertenecía al Nacional, es algo mágico que se ha esfumado, pero no es óbice para que todo salga perfecto y vivamos una maravillosa jornada de carreras en la Villa del Adelantado. Mientras seguimos esperando por el verano, os presentamos el álbum 140.

Esperamos que os guste.

Cuando una carretera se antoja difícil para los pilotos, muchas son las organizaciones que pujan por contar con ella en su recorrido y en ciertas ocasiones, el cambio de sentido es la llave que la abre a la competición. Para el Rallye de Narón del 2006, una de las especiales era la que discurría por el tramo de "Ferreira" perteneciente al rallye de Ferrol del Nacional de Asfalto, pero en sentido contrario. Nuestro protagonista es uno de esos pilotos que impresionan a su paso y que en ocasiones se deja caer por Asturias. Se trata de Moisés Neira en compañía de Ángel Martínez, con su inseparable Peugeot 309 GTI, en plena cruzada por el sucio y deslizante piso. Poco duró su actuación, ya que en el cuarto tramo tenía que abandonar para engrosar una lista de no clasificados que ascendía a los 40. Rober de Trevías, autor de la foto, se lo pasó en grande con las evoluciones de nuestros pilotos vecinos, de entre los que destacó Manuel Senra que se llevó la carrera con el 306 Maxi, por delante de un incisivo Pedro Burgo, que consiguió ganar con su Evo al otro 306, el de Bamarti que fue tercero.
     

El protagonista de la foto de Junen, es de esos pilotos que despuntan desde su primeros pasos en competición, ya que años atrás, en la Copa Junior había deleitado en las carreras con grandes clasificaciones, aunque por norma general, la suerte no suele viajar a su lado. En la temporada 2006 desembarcó en la Auto-Nalón, en la que mantuvo un bonito duelo con Fran Cima del que salió vencedor. Estamos hablando lógicamente de Sergio González, siempre acompañado de Álvaro Augusto, que en la campaña 2007, a la que pertenece la foto, se embarcó en el Desafío Peugeot Nacional para cerrar un año bastante desilusionante, abandonado totalmente por la suerte. El Rallye de Cantabria Infinita pone escenario a la imagen en la que le vemos de costado, mientras pasaba del undécimo al sexto puesto en el Desafío en el tramo de Lloreda-Selaya, sufriendo problemas ya en el siguiente tramo, que lo hundían en la duodécima posición, mejorando sólo un puesto de ahí a final del rallye. Al menos la Victoria fue para Arias entre los 206 y Alberto Hevia en la general, por delante de Puras y Burgo, luego de que Fuster sufriese problemas mecánicos que le obligaban a decir adiós a la carrera, cuando mantenía una bonita lucha con el Volkswagen del poleso.
     

En muchos casos, los accidentes en competición salen despejando la ecuación que componen tramos en mal estado, fogosidad de los pilotos y público calentando el ambiente. Por ventura, también en muchas ocasiones, el factor suerte hace acto de presencia para anular el resultado, dejando imágenes como la que nos presenta Gonza. Lo anterior viene al caso viendo la foto, con Alejandro Rodríguez e Ignacio Martínez como pilotos fogosos, la lluvia presente en el ya de por si complicado tramo del Rallysprint de Grandas de Salime y el público a pie de cuneta incrementando la temperatura de la sangre de nuestros protagonistas. El derrape del Corsa se quedó ahí, al lado del árbol, sin que sus ocupantes sufriesen daños, pudiendo llegar a meta como undécimos de un grupo N ganado por Del Oso y quintos de la clase 2 a cuatro minutos treinta segundos del ganador, Jorge Suárez. En esta edición del 2007, el vencedor fue Jorge López, que afinó en la última pasada, para arrebatar el primer puesto a Félix García, que fue líder desde el inicio, completando el podio Lobea y Juanjo, con el Evo de Caldevilla.
     

Por todo aficionado es sabido que los coches de MABEL suelen tener unas decoraciones exquisitas que, en función del vehículo, adquieren más o menos relevancia, aunque nunca pasan desapercibidas. Tras hacerse con los servicios del Sierra que fuera de Otamendi y Jose Ramón Rodríguez, Daniel García Merino le aplicaba un "reestiling" que acercaba su imagen un poco más a la estampa el Focus WRC del Mundial. Con él y acompañado de Germán Villamil, se convirtió enseguida en uno de los punteros con una conducción muy espectacular. La foto que nos presenta Hugo, está sacada en la primera pasada por el tramo de Perlora del Rallye de Gijón-Arroes-Carreño 2007, en el que comenzó por detrás del Sierra de Beteta, para colocarse líder de S/A tras el abandono de éste, aunque una avería le dejaba tirado en la segunda pasada por dicho tramo, a uno del final y de ganar también la clase 8. En la general, Sergio Pérez y su Clio se llevaban la carrera, intercalándose Julio Castrillo entre él y su paisano Óscar Helguera, que rodó muy rápido con el Saxo.

 - LA SECUENCIA -

Como cada año, al Rallye de Tineo pone sobre la mesa similares ingredientes, es el primero de la temporada, tiene tramos difíciles, multitud de público y cantidad  y calidad en los inscritos. La edición del 2008 era fiel al guión y reunía en la villa a los mejores Lancer del Regional y a los más laureados pilotos de actualidad en sus monturas, todos deseosos de dar la campanada en estos míticos tramos. En este álbum, extraemos una de las secuencias que captó Josín de Brieves, en la que vemos el trompo que realizaron Miguel Rebollo y Hugo Fernández a bordo de su Peugeot 106, con toque incluido, en el mismo momento en que se caían del séptimo al décimo puesto del grupo XS y perdían tres posiciones en la clase 7, que poco a poco iban maquillando, para llegar séptimos de nuevo en su grupo y quintos de clase, ayudados en cierta medida por los abandonos que provocaron los duros tramos de la prueba. Tras el efímero liderato de Castrillo en el primer tramo, Félix García y Antón "Regueiro" se alternaban en el primer puesto, hasta que el segundo de ellos sufría problemas en la primera pasada por El Rodical, para que Tano se colocase segundo, hasta que Jorge le arrebataba la posición y le obligaba a jugársela en el último tramo, donde se salía para dejar la tercera plaza en bandeja a Jose Ramón Rodríguez.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO