FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Martes 10 de Junio del 2008

 

AUTOR: Omar

AUTOR: David Díaz

PILOTO: Alejandro Martínez

PILOTO: Jose M. Magdaleno

PRUEBA: Castrillón 2006

PRUEBA: Fito 2008

 

Álbum 137

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 137

 

 Otro fin de semana que cae y otros tantos pasos que dan los Campeonatos en sus calendarios. La Fórmula 1 nos deja una decepción más, al ver como Alonso se salía cuando iba tercero en busca del segundo puesto de Heidfeld. Hamilton en un alarde de torpeza, se llevó por delante a Raikonen en la salida de boxes, dejando el camino libre a BMW, para que Kubica se anotase su primera Victoria, completando Heidfeld el doblete de la marca bávara. Nuestro Nacional pasó por el Rías Baixas confirmando a Ojeda como el más firme candidato a la Victoria , aunque Vallejo siga mandando momentáneamente. Tras "el Lobo", Monzón fue tercero, desplazando a Fuster al cuarto puesto, volviendo a comer la tostada Berti a Burgo dentro del grupo N. Hacemos nuestra última parada en el Regional, viendo como Félix y Miguel García se llevaban el Rallysprint de Grandas por fin, ante Toni Rayman, que lidera el Campeonato junto con César Palacio, que se salió cuando era tercero, dañando mucho el Clio. Mientras Santo Emiliano nos espera con los brazos abiertos en sus rampas, nosotros presentamos nuestro álbum 137.

Esperamos que os guste.

Aprovechando la oportunidad que un buen día le brindó Carlos Sainz, el piloto vasco Txus Jaio fraguó un palmarés digno de un Campeón de España, a bordo del Ford Focus WRC de Cepsa. En la temporada 2003, comenzaba el Campeonato de Rallyes de Tierra con unos números inmejorables, que le daban tras la disputa de la carrera que nos ocupa, como ganador de las tres pruebas disputadas. Empañada por la lluvia, la cita celebrada en Ponferrada veía como el WRC volaba sobre la tierra, a pesar de comenzar la jornada con precaución. Tras él, Xevi Pons colocaba su Lancer en segunda posición y Alex Villanueva era tercero. Otra suerte totalmente distinta corrían los protagonistas de la foto de Juanelo. Los primos Lemes, Samuel y Jonathan se disponían a poner las cosas difíciles en el grupo N, pero tras un tiempo discreto en el primer tramo, saldaban el segundo con un abandono que parecían intuir mientras se recuperaban del recto de la imagen.
     

Podríamos decir que, si para los amantes del WRC, Montecarlo es una prueba que se mueve entre lo mítico y lo romántico, para los amantes del Slalom y para los pilotos participantes, la carrera que se celebra en Arroes, podría considerarse como algo parecido, lógicamente, salvando las distancias. Haciendo buena nuestra explicación, nadie quiere perderse la prueba, tanto dentro como fuera de los coches y es muy habitual encontrarse a pilotos de otras disciplinas, peleándose con direcciones no asistidas por las "calles" del pueblo, en busca del mejor resultado, tanto de cara al crono, como de cara al afición. Este es el caso del protagonista de la foto de Hugo que, anteriormente se centraba en otro tipo de disciplinas, pero con la adquisición del SEAT 131, se hizo amigo de conos y protecciones, para llegar en ocasiones a acariciarlos. Estamos en el año 2006 y en la primera de las curvas del trazado. Explicar lo que vemos no es necesario, pues es una parte del catálogo de cruzadas que traía Roberto Ferrero preparadas, a una carrera en la que acumuló dos fiascos. Sin ninguno llegó a meta el ganador Jorge Sanz, que pudo con Daniel Montes y Héctor de la Fuente.
     

Uno de los coches "rallysticos" por excelencia es el Citroen AX, que junto con los Peugeot 106 o 205, pueblan las listas de inscritos, con preparaciones, sobre la misma carrocería, para todos los gustos. Dentro de los participantes en el Rallysprint de Grandas de Salime del 2007 en el grupo S/A, encontramos a Iván Albuerne, protagonista de la foto que nos trae Gonza. Con su coche naranja y acompañado por Luis Álvaro Pérez, comenzó retrasado en su grupo y segundo de la clase 5, pero poco a poco, dando muestras de una gran competitividad, consiguió imponerse en su clase a la vez que ocupaba la tercera plaza de un grupo S/A, que llegó a dominar en el tercer tramo, en parte favorecido por un trompo del, a la postre vencedor, Alfonso Regueiro. La resistencia que mantenía Félix García como líder de la general, cayó ante el ataque de Jorge López en la última manga, con Lobea y Juanjo como testigos de excepción, desde el cajón más bajo del podio.
     

Lugares como el famoso salto del tramo de Zamzabornín, perteneciente al Rallye de Arroes-Gijón-Carreño, suelen llenar las retinas de espectáculo del bueno, siempre regulado por el valor de los ocupantes del habitáculo. En la temporada 2007, Iván del Valle y Cristina Díaz venían haciendo un rallye de menos a más, que les había hecho pasar del puesto decimosexto de grupo N al séptimo en la tarde, comandando ya desde el segundo tramo la clase 4. Pero no era el día para celebrar un buen resultado, ya que en el tramo siguiente al de la foto, Perlora, sufrían problemas que les impedían terminar la carrera. Como nos muestra Junen, no les faltó valor para efectuar el salto y tampoco suerte para aterrizar correctamente. El dominio de los pilotos cántabros en la general, sólo se vio fragmentado por el buen hacer de Julio Castrillo, que conseguía arrebatar la segunda plaza a Helguera en al última pasada por Perlora, mientras Sergio Pérez, controlaba la carrera y se llevaba la Victoria.

 - LA SECUENCIA -

Mientras la organización del Rallye Príncipe de Asturias daba un paso más hacia su inclusión dentro del Campeonato IRC, una carrera con un formato de dos días y quince tramos cronometrados, ponía a prueba a la flor y nata del panorama Nacional, con la visita de excepción del, a la postre Campeón del IRC, Enrique García Ojeda a bordo de su habitual Peugeot 207 S2000. Estamos hablando de la edición del año 2007, donde ya aparecían en las listas los GT y los históricos que, aunque algo escasos estos últimos, contaban con Jesús Ferreiro como piloto mediático y dominador de principio a fin de su categoría y clase. Apostado en las primeras curvas de la bajada de La Cruz, Rober de Trevías lo captó junto a Roberto Lorenzo aprovechando la trasera de su MKII para "bordar" la curva. Ojeda no dio opción en la general, quedando la guerra cerrada entre los dos Hevia, luego de que Solá chocase en la mañana y tuviese que abandonar. En el penúltimo tramo, también abandonaba Marcelino, recogiendo el testigo Berti y llevando Vallejo su Porsche hasta la tercera plaza.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO