FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Lunes 21 de Enero del 2008

 

AUTOR: Hugo

AUTOR: Junen

PILOTO: Alberto Hevia

PILOTO: Eugenio Mantecón

PRUEBA: Príncipe 2007

PRUEBA: Cieza 2006

 

Álbum 125

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 125

 

  Lo que para el Nacional es una excelente noticia en forma de dos 207 S2000, para la afición asturiana no representa tanto, viendo que entre los seleccionados para el segundo coche no están ni Vallín ni Arias, lo que trae a la mente viejos fantasmas, como el del caso Solís, que no vio recompensado, creemos, su fidelidad a la marca del león. Otra nota a destacar es la creación por parte de Roberto Méndez de un Trofeo entre los Evo de RMC que junto a la Suzuki y Nissan, puede dar más aliciente al Campeonato. Mientras muchos pilotos ultiman la adquisición del HANS, Fuster ve como su programa con FIAT se puede esfumar y ya sondea las posibilidades que le quedan en busca de no quedarse fuera en el 2008. Con la mente puesta en el cielo, tras el último abandono de Jorge de Bragatión, repasamos sus participaciones con el 131,el Stratos o el Simca, mientras presentamos nuestro álbum 125.

Esperamos que os guste.

Tras varios años participando en autocross, Daniel García Merino se hacía con el Sierra Cosworth que había pertenecido a Jose Ramón Rodríguez y anteriormente a Carlos Otamendi, para intentar el asalto al Campeonato de Asturias de grupo S. La primera prueba para el equipo formado por "Dandy" y Germán Villamil era, para seguir la tradición regional, el Rallye Villa de Tineo del 2006, donde el duelo con el Campeón en título Héctor Hugo González y su Corsa, era al segundo. Tuvo que llegar la mitad de la prueba, para que el piloto de Ford se distanciase algo, haciéndolo definitivamente cuando el coche alemán daba un ligero toque y perdía sus opciones de Victoria, aunque sin peligrar un segundo puesto del que nuestro piloto Yucas, estaba muy lejos con su AX. Su Victoria no estuvo exenta de cruzadas, como la que tomó Noelia de Ortiguera en la tarde, al paso por uno de los cruces del tramo de El Rodical.
     

La celebración de una prueba automovilística en Cangas del Narcea estuvo en entredicho durante toda la temporada 2006, hasta que el Team Repauto se decidió a organizar, lo que sería el I Rallysprint de la Villa Canguesa. Para lo apurado de la preparación de la prueba, la inscripción sorprendió a propios y extraños con varios coches de primer nivel, de entre los que destacaban el 206 WRC de Abia y el Maxi-Megane de Julio Castrillo. Un numeroso grupo de Evos iba a intentar poner las cosas difíciles a los dos, aunque una vez arrancada la carrera se vio que no era para nada lo intuído en un principio. La foto que nos trae Omar, algo escasa de luz y nitidez, muestra la entrada en meta del piloto de Ibermueble Jorge López, que para esta ocasión se hacía acompañar por Francisco Lema y que no podía estar en la meta más arriba del cuarto puesto, conseguido con el abandono de Castrillo, que sufría problemas en su Renault. Dominador absoluto fue un sorprendente Luis Alberto Puig, que se llevó los tres scratch, seguido de Antonio Regueiro y el tercero de los Evo, el de Javier Rodríguez.
     

Pilotos como Víctor Senra, son los que hacen bueno el refrán que dice "de tal palo tal astilla", y es que acostumbrados a los logros conseguidos por su padre Manolo, no deberíamos sorprendernos por las prestaciones que demostró el gallego en su primer año dentro del equipo del RACC. Con David Vázquez a la derecha, protagonizó la foto que nos trae Junen y que está sacada en el Rallye de Llanes del 2007. No pertenece a uno de los tramos cronometrados sino que se sitúa en el mítico cruce que encontramos a mitad del trazado del Shakedown. La foto es impecable, permitiendo ver la pérdida de tracción de un Evo que al día siguiente, daría mucha guerra para conseguir finalmente la segunda posición dentro de la Evo Cup, por detrás de su compañero de equipo Josep Basols, que había heredado en el cuarto tramo el liderato que hasta el momento ostentaba Sergio Fombona, que era víctima de una avería mecánica. Completando el podio se situaba el veterano Antonio Garrido, en un rallye dominado de principio a fin por el Polo S2000 de Alberto Hevia.
     

Quizá muchos estemos de acuerdo en que uno de los pilotos que menos suerte suele tener es Esteban Vallín. Bien es cierto que su elección por parte de Carlos Sainz para su equipo Junior puede parecer afortunada, pero su pronta salida del mismo sin apenas oportunidades con buen material, dice todo lo contrario. A pesar de todos estos despropósitos nunca se rindió y año sí, año también, se preocupó de tener un programa de calidad para no quedarse parado y demostrar su valía frente al crono. Tradicionalmente, el Rallye Príncipe de Asturias se le ha dado bien y suele llevárselo con cierta holgura, pero en el 2007 sufrió un revés de los que quitan las ganas de todo. Tras un inicio inmerso en una dura lucha  con los hermanos Arias, consiguió hacer hueco en la primera pasada por Pajomal, pero en la segunda, cuando era líder destacado, tocaba una piedra al morder una cuneta y se veía catapultado hacia el exterior destrozando el coche, aunque sin daños físicos ni para él ni para su copi, Fermín Busta. No es de extrañar su liderato en el Desafío, contemplando la cruzada que se marcó bajando La Cruz, con Rober de Trevías de testigo. Tras su abandono, Miguel Arias se llevó la Victoria, por delante del catalán Martí y de otro asturiano, Roberto Flórez, que realizó una brillante carrera.

 - LA SECUENCIA -

Tras la inclusión en las carreras de Montaña de los espectaculares CM, cada año son más los que se atreven a colarse en el habitáculo de uno de ellos y retar al cronómetro de cara a una buena clasificación. Otros muchos son los que tras probar suerte en una carrera, realizan la temporada completa, con todo tipo de resultados, pero con la satisfacción que da el trabajo bien hecho. Christian Villar fue entrando poco a poco en el grupo de CM que llenan las listas de inscritos, para convertirse en uno de los fijos, que además de mezclarse en mitad de tabla de su grupo en las subidas, despierta las pupilas del aficionado con grandes cruzadas, que en alguna ocasión como se ve en la secuencia de Hugo, termina en el inevitable trompo. Todo sucedió en la primera oficial de la Subida al Sueve 2007, quitando a Christian la oportunidad de un buen crono, que con el realizado en la segunda sólo lo situaba en el noveno puesto, ya entre los carrozados de Tano, primero y Félix Álvarez, segundo.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO