FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Lunes 10 de Diciembre del 2007

 

AUTOR: Omar

AUTOR: Junen

PILOTO: Sergio Vallejo

PILOTO: Pedro Burgo

PRUEBA: Ferrol 2007

PRUEBA: Avilés 2006

 

Álbum 120

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 120

 

  Creímos que en la presentación de este nuevo álbum, ya podríamos contar la opción de Alonso sin conjeturas, pero parece que tras la decisión de la FIA de no sancionar a Renault, no es tan inmediato ese fichaje que muchos dan como hecho. Nosotros hemos mitigado la espera con dos buenas pruebas presenciadas, por un lado hemos vivido en la Cuenca del Caudal un apasionante rallye de la Montaña Central, que colocó a un sorprendente Rubén González como ganador, luego de que una colección de toques, averías y demás incidencias dejasen al final la carrera mermada en cuanto a pilotos con posibilidades de Victoria. Por otro lado y por segundo año consecutivo, nuestros desplazados en Madrid han vibrado con el paseo que se pegó el Matador a bordo del Fabia de Kopecki, en el Rallye de Shalymar, que por lo que comentan, no fue tan impresionante como los medios de comunicación nos quieren hacer ver. Para endulzar un poco las Navidades, os presentaros el álbum 120.

Esperamos que os guste.

Para recordar la foto que nos trae Roberto de Ponferrada, tenemos que mirar al año 2001 y centrar nuestra atención en el vecino Rallye de Portugal. La carrera se caracterizó por el constante cambio de líder ya que, con Kankkunen fuera de pista desde el inicio, Gronholm y Colin McRae se intercambiaban el liderato con el protagonista de esta imagen, el malogrado Richard Burns. Acompañado de Robert Reid a la derecha, el británico luchó todo el rallye con un Campeón, para aprovechar la avería de Colin en el último tramo y ganar un rallye en el que Gronholm fue segundo, por delante de Carlos Sainz con el Ford Focus WRC.
     

Tras un año sin celebrarse, la Subida Villa de Pravia volvía a abrir el Campeonato de Asturias de Montaña, contando como novedad, tras dos años de "destierro", con la presencia de Óscar Palacio, ya a bordo del nuevo Speed-car GT-R que debutaba en este año 2007. Con idéntica montura tomaba partido también Roberto Fueyo y de paso, protagonizaba la foto que nos trae Gonza. Tras ser tercero en la primera subida oficial por detrás de Jesús Álvarez y Óscar Palacio, en la definitiva salía a atacar en pos de la Victoria, pero se iba fuera levemente tocando la rueda delantera derecha. Como se aprecia en la foto, el golpe no fue grave y pensando que con la nueva reglamentación, al tomar la salida en las dos oficiales podía clasificar tercero, haciendo bueno el primero de sus cronos, fue ayudado por el público para volver al parque cerrado, pero los comisarios deportivos decidían excluirle, heredando su posición Otero tras Palacio y Jesús Álvarez.
     

Con la llegada de los S2000 al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, pocos eran los equipos con la nueva categoría de montura, pero pilotos habituales del Nacional, gozaban del privilegio en la temporada 2007 de poder conducir uno de estos vehículos. Dentro del resto, el GT de Vallejo o la legión de Evos inscritos en cada prueba, ponían la nota de color a un competido Campeonato, que esperaba así encontrar la puerta de una nueva juventud. De esos pilotos que aprovechaban la prueba "de casa" para medirse a los "Nacionales", es Javier España que, guiado por Aitor Ríos, salía al Rallye de Cantabria Infinita con su unidad de Evo IX a poner las cosas difíciles a los Puras, Burgo y compañía, aunque pronto encontraría su lugar a mitad de tabla de los grupo N, pero sin poder pasar al final, de la duodécima posición scratch. En la foto de Junen le vemos en pleno derrape, en busca de un puesto mejor que el séptimo entre los Evo, que al final consiguió.
     

El Automóvil Club del Eo organizaba en el 2007, por segundo año consecutivo el Rallysprint de Castropol, en colaboración con las escuderías Villa de Llanes y Castrillón Motor Club. El tramo une los pueblos de Presno y Bourio, en uno de los trazados más rápidos y selectivos del Campeonato. Además de los habituales del Regional, se daban cita a orillas del Río Eo un gran número de pilotos de la zona, que escogían esta prueba por la facilidad para entrenarla y la intención de agradar a sus amigos, vecinos y público en general. Bien puede ser el caso de nuestros amigos Daniel Gil y Daniel Álvarez que, con el AX del equipo Yucas Motos, se colocaban ya desde el principio como mejores de la clase 1 y, contemporizando el ritmo, supieron estar en la meta como segundo clasificado en grupo S/N, por detrás del Sierra Cosworth de Jaime Montes. Rober de Trevías estuvo en la curva del Campo del Chao, para tomar la instantánea de los pilotos de Luarca en pleno derrape, con su pequeño Citroen.

 - LA SECUENCIA -

Tras vivir una entretemporada 2006-2007 un tanto incierta en busca de un programa ambiciosa dentro del Nacional de Asfalto, Alberto Hevia al fin conseguía inscribirse con un Polo S2000 alquilado al equipo belga René Georges, que a la postre demostraría el no estar a la altura de las circunstancias a lo largo del Campeonato, al no poner en manos del poleso material de primera calidad. Ignorando lógicamente el triste final del Nacional, Berti había hecho los deberes en Cantabria, ganando un rallye en el que además, se había quedado fuera uno de sus principales rivales, Miguel Fuster. Buena oportunidad para celebrarlo era emborracharse de aplausos en las rampas de Muncó, oficiando de coche cero, para lo cual tenía en sus manos uno de los Evo IX de RMC, con especificaciones y ruedas de tierra, para que el espectáculo no faltase a su cita con Pola de Siero. La secuencia de imágenes de Hugo, muestra la tremenda derrapada que llevó a cabo en la definitiva de las mangas, en la conocida por todo aficionado como "curva de las hostias". Un auténtico lujo para la vista.

 

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO