FOTOS A MÁXIMA CALIDAD

 

Miércoles 22 de Agosto del 2007

 

AUTOR: Omar

AUTOR: Hugo

PILOTO: Aquilino Sánchez

PILOTO: Mikko Hirvonen

PRUEBA:  Príncipe 2006

PRUEBA:  Portugal 2007

 

Álbum 112

www.FaltabanCuatroGotas.com

Álbum 112

 

  Agosto comienza a poner a cada veraneante en su casa para el cambio de mes y con la mirada puesta en el GP de Turquía donde Alonso espera doblegar a Hamilton, tras la mano negra que le siguió en Hungría, el Campeonato de Asturias de Montaña ya tiene Ganador y se materializó en la persona de Óscar Palacio, que en una temporada magistral se anotó la sexta Victoria de siete posibles, a pesar de sufrir en Castrillón una salida de carretera en la primera de las mangas oficiales. El ganador en turismos fue Naredo, luego de que Rayman, el más rápido en carrera, fuera excluido por los comisarios deportivos. Nuestros pilotos corrieron suerte dispar, ya que Capulla volcó cerca de la salida, Juanjo fue segundo en grupo A con el Evo y Lobea fue sexto de la general y ganador en el grupo E de los Fórmulas. Tras las fiestas que nunca dejan a uno como debe, os presentamos el álbum 112.

Esperamos que os guste.

La reglamentación del Campeonato de España, impedía en el año 2005 a Santiago "Yucas" y Vanessa Gil, salir al rallye Príncipe de Asturias con su habitual AX Sport, con lo que la solución improvisada fue poner unas barras la noche anterior a su Saxo de calle, para poder clasificar y puntuar, para no perder comba dentro de la Copa Junior Regional. La foto de Gonzalín deja bien a las claras que no se cortaron para nada a la hora de "tirar" el Citroën en la curva del Mogoyu, siguiendo tramo abajo, llegando a la meta en cuarta posición, pero con el bolso lleno de puntos que a buen seguro colaboraron a final de año, para lograr su Campeonato de Asturias Junior.
     

A los mandos de un 205, posiblemente lo más espectacular que nos podíamos encontrar en el año 2006, era el dúo formado por Pelayo Fernández y Antonio Longoria. La foto que nos presenta Rober de Trevías muestra la manera en que tomaron la segunda de las paellas bajando, del Rallysprint de Navelgas, con la gente entregada y el Peugeot haciendo milagros para salir adelante. No fue el mejor rallysprint que realizaron en la temporada, ya que su actuación en Grandas estuvo muy por encima, pero lograron llegar segundos del grupo S/N y de paso ganar la clase 1.
     

Sin duda la mejor actuación de Luis Vilariño y Ramón López en Asturias fue la realizada con motivo del Rally de Gijón-Arroes-Carreño, en su edición del 2006. Aunque comenzó con un ritmo demasiado conservador, poco a poco el Clio fue pasando al ataque para terminar incluso haciendo un scratch, con lo que quedó patente su progresión a lo largo de los tramos. Esperándolo tras el segundo de los cruces del tramo de Perlora estaba Josín de Brieves con su cámara, para demostrar cómo la inercia completaba la trazada del S1600, que llegó a la meta segundo absoluto tras el inalcanzable Fiat Punto de Marcelino Hevia.
     

Uno de los pilotos que más agusto se encuentra corriendo el rallye de Avilés cuando los tramos son en la zona de Grado y Pravia, sin duda es Miguel Arias, que copilotado por su hermano Roberto, suelen cosechar muy buenos resultados, ayudados en parte porque uno de los tramos pasa por delante de su casa. En el año 2007, la puntuabilidad del rallye para el Regional hizo que su 206 se viera incluído en la categoría de no homologados, donde fueron los dominadores y dieron el golpe de gracia en el último tramo al clasificar quintos entre la niebla de San Pedro. Para recordar su actuación, Junen nos trae esta foto tomada en la famosa paella del tramo de Agones, donde el equipo moscón se destapó con la cruzada que vemos.
     
 

 

Los Slalom son carreras que rompen con el tópico de alta velocidad, ya que el máximo permitido de media son unos 45Km/h, aunque no por ello el ritmo es bajo en determinados puntos. La primera edición del de Serín que se celebró en 2007, dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados y permitió que pilotos de la talla de Diego "Capulla", dieran rienda suelta a su imaginación y se marcase, ante el objetivo de Hugo, esta cruzada más propia de un rallye de tierra del Mundial que de una prueba regional. La clasificación fue lo de menos, con un 127 de fabricación casera que hizo las delicias de los presentes a lo largo del bonito recorrido que el Gijón Motor Club escogió para la ocasión.

VOLVER A:

PÁGINA PRINCIPAL

GALERÍA

LISTADO